28 de julio de 2010 | Provinciales.

Entregan aportes de mejoramientos habitacionales para Basavilbaso

En el marco del Programa Federal Mejor Vivir, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, entregó a la presidenta municipal de Basavilbaso, Blanca Rossi, un aporte de 130.273,88 pesos. El desembolso, corresponde a la quinta entrega para darle continuidad a la ejecución de 50 mejoramientos habitacionales en esa localidad del departamento Uruguay.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la ciudad de Basavilbaso, el presidente del IAPV, Julio Aldaz indicó que “estamos trabajando, con expresas instrucciones del gobernador, en una política de vivienda social inclusiva, que signifique progreso para los habitantes del territorio entrerriano y desarrolle el empleo mediante la construcción de viviendas, brindando amparo y seguridad a la familia”.

Seguidamente, el funcionario destacó que “la inversión en obra pública es una condición imprescindible para el desarrollo y el crecimiento de nuestra provincia, porque permite la generación de empleo genuino favoreciendo así el bienestar de toda la población”.

A través del Programa Federal Mejor Vivir, por administración municipal, se están ejecutando 50 mejoramientos habitacionales en Basavilbaso. La inversión alcanza 1.226.895,43 pesos y cuenta con un avance de obra del 35 por ciento. El objetivo es “resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas”, aseguró Aldaz, y agregó “son personas que no pueden acceder al sistema de créditos o no tienen capacidad de ahorro”. En el transcurso de la reunión se entregó un aporte de 130.273,88 pesos para darle continuidad a las obras.

Políticas sociales inclusivas

Por su parte, la intendenta de Basavilbaso, Blanca Rossi, valoró el rol del Estado en la ejecución de la obra pública, ya que “permite generar nuevos puestos de trabajo. Se posibilita así elevar la condición de vida de la población, promoviendo la vivienda como un importante eje articulador de políticas sociales inclusivas, donde el estado, tanto nacional como provincial, trabajan en forma conjunta con los municipios para brindarle esperanza y bienestar a nuestros pueblos”.

Rossi resaltó la inversión que realiza el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri en la construcción y el mejoramiento de viviendas sociales, “propiciando que un número importante de familias entrerrianas pueden mejorar sus condiciones de vida”.

Participaron de la reunión, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Perla Battilana, la secretaria de Hacienda, Liliana Pérez, los concejales, Martín Arévalo (PJ) y Daniel Rinaldi (UCR), entre otros.

(Prensa IAPV)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota