11 de enero de 2011 | Concordia, Destacado.

Entrega de pliegos a la Escuela Nº 34 «E. Echeverría»

10_PezzariniHace varios años el sueño y la lucha se conjugaban para cambiar el destino de un establecimiento escolar que cubre las necesidades educativas y sociales de la zona del Barrio Nébel Sur. La difusión de las condiciones de esta escuela la hizo famosa con el nombre de «escuelita de lata».

Efectivamente, hace muchos años se subsanó su funcionamiento otorgándosele unos vagones de lata que había del ex ferrocarril para que funcione. Pasaron generaciones de alumnos y docentes y actualmente se continuaba trabajando de esta forma. Este año y por el pedido de varias personas se interesó al gobernador Sergio Urribarri de esta situación. El primer mandatario visitó la institución acompañado de otros funcionarios. Su reacción no se hizo esperar. Ordenó la construcción del nuevo establecimiento inmediatamente.
Muchos esperanzados, otros un tanto incrédulos, dudaban de esta concreción tan esperada desde el advenimiento de la democracia. Pero la decisión ya estaba y el primer paso de su realidad se dió en Villaguay con un aporte para la construcción y el segundo para que quede firme, ocurrió el viernes con la visita de la Subsecretaria de arquitectura de Entre Ríos, Arq. Alicia B. de Feltes, Oscar Marelli, el Sr. Truffa y el Sup. Departamental de Educ. Prof. Saul Dri, quienes efectuaron la entrega de los pliegos de licitación para la construcción de la nueva escuela. Estuvieron presentes el Pres. de la Cooperadora, Sr. Pezzarini, padres, Directivos y docentes.
La fortaleza y convicciones demostradas por la comunidad educativa para cambiar y mejorar la realidad de este lugar con tantas necesidades ayer vio uno de sus más anhelados frutos.
Cabe destacar que desde la Comisión Técnica Mixta de salto Grande se otorgará a la Comisión directiva del Club Nébel un aporte para mejorar las instalaciones que ellos ceden a la escuela para que los niños practiquen sus actividades físicas.
Esto demuestra un trabajo mancomunado en pos de nuestra ciudad que es loable destacar.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota