q
19 de agosto de 2010 | Provinciales.

Entre Ríos y otras diez provincias refinanciaron sus deudas con Nación

Urribarri participó del acto en Casa RosadaCRISTINA_PATO_Y_MINISTROS-a64d4“Esto significa un desahogo importante”, realzó la Presidenta. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la firma del Programa Federal de Desendeudamiento con Entre Ríos, Córdoba, Salta, Río Negro, Jujuy, San Juan, La Rioja y Tierra del Fuego. “Ya son 11 provincias a las que estamos refinanciando casi el 83 por ciento del total de los compromisos”, subrayó la jefa de Estado, al tiempo que destacó que la rúbrica de estos acuerdos “significa un desahogo importante”. El plazo para ingresar a la propuesta venció este miércoles, aunque ahora el Ejecutivo evaluaría la posibilidad de extenderlo para que los territorios que se quedaron afuera por decisión propia reflexionen y se incorporen. El gobernador Sergio Urribarri estuvo presente en el acto llevado a cabo en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada. “Esto significa sacar los índices que ajustaban deudas y lo podemos hacer a partir de haber saneado las cuentas del país”, enfatizó la Presidenta al encabezar el acto de firma de convenios con ocho provincias del Programa Federal de Desendeudamiento, publicó NA.

La jefa de Estado precisó que casi 8.000 millones de pesos se le descontarán este año a las provincias por la aplicación de los Aportes al Tesoro Nacional (ATN), que son los que contempla el artículo 5 de la Ley de Coparticipación.

Dado que once provincias optaron por acogerse al plan establecido por el gobierno, el 83 por ciento de la deuda con la Nación ingresó en una etapa de refinanciación a 20 años, con dos períodos de gracia.

El plazo para ingresar al plan venció este miércoles, aunque ahora el Ejecutivo evaluaría la posibilidad de extenderlo para que las siete provincias que se quedaron afuera por decisión propia reflexionen e ingresen.

Cabe recordar que los mandatarios de Corrientes y de Mendoza decidieron no sumarse porque no estaban de acuerdo con dar marcha atrás con los litigios judiciales que tienen contra la administración central por fondos no girados.

De la ceremonia también participaron los ministros de Economía, Amado Boudou; y de Interior, Florencio Randazzo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota