8 de enero de 2010 | Destacado, Provinciales.

Entre Ríos: registro un “record de consumo de Energía Eléctrica”

Enersa informó que el martes pasado a las 14:45 horas se llegó al pico máximo de consumo energético en la provincia • El nuevo récord fue de 553 MW, superando los 516 MW que se habían registrado el 19 de febrero de 2009. Esto representa un incremento del 7,1 por ciento en la potencia operada, es decir, un equivalente aproximado a cuatro veces el consumo de la ciudad de Colón en temporada alta.

Las altas temperaturas de los últimos días ha acrecentado el consumo eléctrico en los diferentes puntos de la provincia y esto se ve reflejado en el record histórico de demanda.

 

Según se informó a APF, el día martes 5 de enero, a las 14:45 hs., el nuevo récord fue de 553 MW en la provincia de Entre Ríos, superando los 516 MW registrados el 19 de febrero de 2009.

  

Asimismo, el total de energía operada impuso un nuevo récord al ser de 10.792 MWh, mientras que elENERGIA_CALOR del pasado 19 de febrero había sido de 10.410 MWh.

 

Desde la firma se recomendó a la población aprovechar al máximo la luz solar, regular el aire acondicionado en 24°, disminuir el consumo de electrodomésticos, especialmente entre las 19 y las 23 horas, donde se registra la “hora pico” de consumo, y desenchufar aquellos artefactos eléctricos que no se utilizan, ya que al estar conectados a la red consumen lo que se denomina “energía en espera”.

 

Inconvenientes

 

Por otra parte, Enersa informó que los problemas puntuales en el suministro se generaron por la acción de las intensas lluvias y tormentas que se han registrado en los últimos días y que afectan naturalmente las instalaciones de la empresa.

 A su vez, se recordó que, para todo tipo de reclamos e inconvenientes, los usuarios pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 7 a 18 horas

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota