1 de octubre de 2012 | Provinciales.

Entre Ríos proyecta instalar una empresa de desarrollo de microalgas altas en nutrientes

Un proyecto estratégico para instalar en la provincia una empresa de desarrollo de microalgas nutritivas fue expuesto al gobernador Sergio Urribarri por el especialista entrerriano Sergio Schlimovich. Se está a la espera de un informe técnico para evaluar su factibilidad.

Al finalizar el encuentro, donde estuvieron presentes también la subsecretaria de Ciencias y Tecnología, Lusina Pocay, y el director de Pymes, Aldo Bachetti, el especialista en endocrinología y metabolismo explicó que la importancia del proyecto radica en que “va a dar respuestas a muchos de los desafíos en el futuro”.

En ese sentido, comentó que ya en los países del primer mundo están invirtiendo capital humano y económico en este tipo de emprendimientos.“Estoy muy agradecido y siento una gran satisfacción de que se haya interesado de una manera muy importante el gobernador”, valoró Schlimovich.

En cuanto al desarrollo del proyecto, el especialista entrerriano manifestó que “inicialmente, en una primera etapa, se propone un prototipo piloto para crear una planta productora y procesadora de microalgas, con un alto contenido de nutrientes y principios activos que tienen un gran impacto en la industria, en la salud de la población y económico”.

Con respecto a la instalación del proyecto, dijo que ha recibido muchas propuestas, pero se va a analizar la factibilidad del lugar donde establecerlo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota