q
22 de febrero de 2016 | Provinciales.

Entre Ríos garantizó un salario igual al propuesto por el gobierno nacional

En la primera reunión paritaria el gobierno provincial planteó a los docentes entrerrianos un salario inicial equivalente al que propuso el Ministerio de Educación de la Nación. En el encuentro, que fue el primero con los gremios, también se sugirió tener una paritaria abierta durante todo el ciclo lectivo
En el primer encuentro del año para definir la pauta salarial inicial para el sector docente de la provincia, los representantes del gobierno propusieron un sueldo inicial que se equiparó con la oferta efectuada por el gobierno nacional hace pocos días. Esto significa garantizar un salario inicial de 7.800 pesos para esta primera etapa del año lectivo.

Por otra parte, y tal cual lo adelantó el gobernador Gustavo Bordet, el gobierno propuso que la paritaria con el sector docente quede abierta de forma permanente para evaluar, además de los temas vinculados a lo salarial, concursos, suplencias, cuestiones relacionadas con la infraestructura escolar y todo lo que haga a la mejora de la calidad educativa.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, a la espera de la resolución de la paritaria nacional.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota