13 de febrero de 2012 | Destacado, Provinciales.

Entre Ríos fue la que provincia que más exportó durante 2011

12_exportaSegún datos elaborados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), 2011 reflejó un crecimiento de las exportaciones argentinas del 24%. A la vanguardia del crecimiento se ubicó Entre Ríos con un incremento del 42,6% en un podio que se completa con Chaco y Río Negro que reportaron variaciones positivas del 40% y 34,85% respectivamente. “El buen desempeño de la provincia obedece al comportamiento de sus exportaciones de trigo y maíz que en conjunto explican un 45% del incremento en los envíos de la provincia”, según el informe reflejado por la consultora abeceb.com.

La contracción que sufrió Catamarca obedeció principalmente a la baja performance que tuvo su producto líder, el cobre, que cayó 13%. Mientras que la de la provincia patagónica sufrió el efecto de la caída del 17% de los despachos de aceites de petróleo.

«A pesar de las diferentes dinámicas provinciales registradas en 2011 y al igual que en 2010, las exportaciones siguen fuertemente concentradas en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba», con 68,7% del total, destaca el análisis de abeceb.com.

Estas jurisdicciones mostraron incrementos en torno a la media nacional con variaciones del 22,5%, 19,8% y 26,4% respectivamente.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota