q
15 de diciembre de 2009 | Destacado, Provinciales.

ENTRE RIOS es alarmante la cantidad de alumnos secundaios que van a recuperatorio

examenLa titular del Consejo General de Educación, Graciela Bar, calificó como “alarmante” la gran cantidad de estudiantes secundarios que deben concurrir a recuperar contenidos del año lectivo e indicó que más de la mitad de los alumnos de las escuelas con mayor matrícula en Paraná debieron volver a las aulas para recuperar saberes. “Mas allá de un año atípico entre paros y gripe A, desde hace años se ve con preocupación la gran cantidad de alumnos que van a instancia de recuperatorio”, dijo la funcionaria.

“Esto demuestra la falta de estudio de los alumnos, la falta de atención en las tareas, y que muchas veces desde el hogar no se incentiva el estudio”, enfatizó. La docente aclaró que todavía no cuentan con porcentajes oficiales sobre la cantidad de alumnos que deben recuperar.

Por otra parte Bar informó que este año en la educación Primaria, se definió que en vez de dos semanas de recuperatorio haya una semana dedicada al repaso de contenidos, así quedó estipulada una semana destinada a recuperatorio.

Ante esto, Bar informó que un padre presentó una demanda judicial “porque a sus hijos les habían quitado una semana de recuperatorio, pero la situación de estos alumnos era que tenían siete materias para rendir en marzo”, explicó a Uno.

“Los padres en vez de reconocer que sus hijos no estudiaron, responsabilizan al Estado, cuando en realidad no estudiaron en enero y febrero para poder sacar las materias en marzo”, señaló

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota