q
29 de febrero de 2012 | Provinciales.

ENTRE RIOS AVANZA EN LA CONCRECION DE LA NUEVA LIBRETA SANITARIA PEDIATRICA

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del secretario de Gestión Sanitaria, César Etchart, y la titular de la Dirección Materno Infanto Juvenil, Gloria Waigel, convocaron a los presidentes de la Sociedad Argentina de Pediatría de las filiales Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia a fin de ultimar detalles para la elaboración del borrador final de la nueva libreta sanitaria pediátrica • Dicha libreta “es una herramienta fundamental para el registro del control de la salud de los niños entrerrianos”, aseguraron desde el Ministerio

“Durante la gestión anterior, desde el Ministerio se empezó a trabajar en la confección de una nueva libreta sanitaria con la colaboración de un grupo de pediatras, y ahora convocamos a los directores de la filiales de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) de la provincia para culminar el borrador, mediante el consenso” expresó el secretario de Gestión Sanitaria César Etchart.

La libreta sanitaria pediátrica constituye una herramienta clave para obtener registro pormenorizado de la atención de la salud de los menores. La impresión y distribución de los ejemplares de la guía de seguimiento, es uno de los objetivos de salud pública destinados a mejorar la calidad de la atención pediátrica.

Del encuentro que se realizó en Villaguay participaron los representantes de la filial Paraná, Pablo Dusse, Sandra Ferrari, Pilar Reina y María Rosa Godoy; los de la filial Concordia, Judith Kupervaser y Adriana Haidar, y los de Concepción del Uruguay, Silvia Massini, Marta Catterino y Santiago Labarello.

“Fue una reunión muy democrática, ya que debatieron representantes de distintos puntos de la provincia” expresó Gloria Waigel, directora del área Materno Infanto Juvenil.

En tanto Etchart añadió que “fue un hermoso trabajo que dejó como resultado el borrador de la nueva libreta sanitaria” y precisó: “en marzo estará terminado el trabajo para la diagramación y el diseño final”, sostuvo. (APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota