18 de abril de 2020 | Destacado, Provinciales.

Entre Ríos adhiere a una iniciativa de articulación y fortalecimiento federal para la lucha contra el Covid-19

La provincia de Entre Ríos adhiere al programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología Covid-19 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, una iniciativa de articulación y fortalecimiento federal para la lucha contra el Covid-19.
A través del programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología Covid-19, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación convoca a provincias y municipios a acompañar la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación local de las estrategias de control, prevención y del monitoreo del Covid-19.

La provincia de Entre Ríos adhiere a la iniciativa a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

El programa, cuyo financiamiento será de 50 millones de pesos, se encuentra destinado a grupos de investigación cuyos proyectos contribuyan a mejorar las capacidades científicas o tecnológicas locales (desarrollo de sistemas de información, análisis de datos, evaluación del impacto social y económico en los territorios, diseño y desarrollo de elementos de protección personal, entre otras), para aportar al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia del Covid-19.

Los fondos solicitados para cada propuesta tendrán como mínimo un valor de 250 mil pesos y como máximo un valor de un millón de pesos, siendo justificados en el Plan de Trabajo en función de los requerimientos que surjan del mismo.

Cabe aclarar que la presentación de dichos proyectos, que tendrán una duración de un año, deberá ser muy precisa, orientada a fortalecer las capacidades locales con resultados tangibles en el menor plazo posible con alto impacto local frente al Covid-19. Por otro lado, la evaluación de los mismos será realizada por la Subsecretaría de Coordinación Institucional y la Subsecretaría de Federalización del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

(Prensa Ministerio de Producción)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota