25 de marzo de 2010 | Provinciales.

Entre Ríos: “Ordenan abrir los archivos de la dictadura entrerriana”

Urribarri dispuso el acceso a la documentación del Estado para familiares de víctimas de las dictaduras. Permitirá el acceso a sus archivos para encontrar elementos y pruebas que faciliten el accionar de la justicia.

El gobernador Sergio Urribarri dispuso por decreto que los organismos del Estado provincial permitan el acceso a sus archivos para encontrar elementos y pruebas que faciliten el accionar de la justicia y la búsqueda de la verdad de los hechos delictivos que desde las fuerzas armadas y de seguridad se llevaron adelante durante la dictadura.

1 archivosLa medida se dio a conocer este miércoles en la Escuela Hogar Eva Perón, donde el mandatario participó de una jornada de reflexión en el Día por la Memoria , la Verdad y la Justicia que organizó el Consejo Provincial del Partido Justicialista junto a militantes e integrantes de diversas agrupaciones políticas.

Esa documentación permitirá que las victimas y sus familiares puedan fundamentar los trámites ante la Nación para obtener las reparaciones que dispone la ley recientemente promulgada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según refirió el mandatario durante el encuentro que tuvo lugar en el salón de actos de la escuela.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota