q
17 de diciembre de 2015 | Concordia, Destacado.

Enrique Cresto: “Los municipios deben estar unidos y fortalecidos para afrontar los desafíos que vienen”

enrrEn la Casa Néstor Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires, sede del Frente Nacional Justicialista, se realizó el primer encuentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM) tras la renovación de autoridades y el recambio de gestión en los municipios de todo el país. El intendente Enrique Cresto participó del encuentro junto a los presidentes comunales del departamento Nicolás Passarello (La Criolla) y Fabián Cevey (Puerto Yeruá), y los intendentes de Federal, Gerardo Chapino, y de María Grande, Hugo Main.

Más de sesenta intendentes de todo el país concurrieron al encuentro en que se reeligió a Julio Pereyra (Intendente de Florencio Varela) como presidente de la FAM. De la reunión también participaron el diputado nacional y ex ministro de planificación Julio De Vido; el diputado nacional Carlos Kunkel; el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio “Pichon” Neder; y el presidente del Partido Justicialista bonaerense Fernando Espinoza (ex intendente de La Matanza).

“Es la primera reunión de la FAM que participo como intendente, más allá de que es una institución con la que ya venimos trabajando en distintas iniciativas”, comentó Enrique Cresto en referencia al encuentro.

“Es una oportunidad para compartir nuestras estrategias de gobierno, abrir puertas al trabajo en conjunto. La FAM es el mejor lugar donde poner en común de nuestros objetivos y los problemas que tenemos que resolver, que son muy parecidos en distintos lugares del país. Estoy convencido que en esta etapa los municipios deban estar unidos y fortalecidos para afrontar los desafíos que vienen”, destacó el intendente de Concordia.

Cresto reveló que en la reunión se analizó el escenario político nacional tras las elecciones y se determinaron acciones a implementar en los próximos meses. “La idea es definir una agenda de trabajo para el bloque de intendentes justicialistas de la FAM y avanzar en encuentros programáticos que se traduzcan en acciones que nos ayuden a gestionar mejor y consolidar nuestro trabajo con la comunidad en cada territorio”, detalló el jefe comunal.

Finalmente, el intendente concordiense adelantó que “existen posibilidades de realizar en Concordia un encuentro nacional de la FAM con intendentes de todo el país. Planteamos la idea y quedamos de retomar el tema en las próximas reuniones, porque hubo mucho interés de varios intendentes en la propuesta”, dijo Cresto

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota