2 de octubre de 2010 | Concordia.

Enrique Cresto cuestionó el trabajo de los legisladores de Concordia

El ex diputado provincial, alineado al Gobierno, cuestionó a los representantes del departamento en la Legislatura por «no ocuparse de los problemas» del distrito. Lo dijo en un encuentro encabezado por Urribarri y ante intendentes y presidentes de juntas de gobierno. Su padre destacó la gestión.

Hay disconformidad con el trabajo de los legisladores del departamento Concordia. Lo manifestó Enrique Tomás Cresto en un encuentro en Puerto Yeruá ante la dirigencia local, intendentes y presidentes de juntas de gobierno. El mitin lo encabezó Sergio Urribarri. En la jornada se trabajaron problemáticas locales y se establecieron prioridades de ejecución de obras para cada una de las comunidades. Participaron referentes departamentales de arquitectura, vialidad, IAPV y de la departamental de escuelas, la coordinadora de salud y funcionarios provinciales.

“El problema del departamento Concordia es que por un lado se veía una gestión provincial y nacional muy fuerte, con una participación muy grande de todos los municipios y juntas de gobierno de la provincia, pero el departamento Concordia en particular y más que nada las juntas de gobierno no tenían el puente al no tener legisladores que son los que se tienen que ocupar exclusivamente del departamento y la zona rural para que no quede fuera de sintonía del crecimiento de las zonas urbanas”, señaló el dirigente alineado al Ejecutivo.

Y agregó: “Por esta razón en muy poco tiempo se ha puesto en marcha un proceso y por eso hoy las juntas de gobierno han comenzado con la construcción de playones deportivos, salón de usos múltiples, plan Evita y construcción de viviendas, entre otras cosas”.

El ex candidato a vicegobernador en 2007 no dio nombres, pero los representantes del departamento en la Legislatura son los diputados Jorge Busti (presidente de la Cámara de Diputados), el radical Mariano López y el senador Héctor Strassera.

2011

Su padre, Juan Carlos, también estuvo en el encuentro. Al hacer uso de la palabra, en donde volvió a sentar una posición a favor del gobierno provincial y una nueva postulación de Urribarri al frente del Ejecutivo provincial, sostuvo: “El gobernador dijo más de una vez que había gente que no daba dos pesos por él cuando era candidato a gobernador, yo era uno de ellos y me ha demostrado todo lo contrario. Por eso estoy trabajando acá en el proyecto de Urribarri gobernador 2011. Seguramente con todo lo que se viene haciendo y lo que vamos a hacer podremos cumplir con este objetivo que es la reelección del compañero Urribarri”, aseguró el presidente de la delegación Argentina en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

“Cuando asumí el gobernador me pidió que trabajara con las instituciones de la región, que hiciera una presidencia de la CTM peronista, lo que venía haciendo el compañero Juan Carlos Chagas. Por ese motivo estamos trabajando fuertemente con los clubes de barrio y con las escuelas programas de incentivo”, culminó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota