27 de abril de 2015 | Concordia, Destacado.

Enrique Cresto cerró una convocatoria de más de 500 dirigentes y deportistas

25_CrestoEntre los concurrentes estuvieron dirigentes de agrupaciones justicialistas, concejales, referentes del peronismo, dirigentes gremiales, presidentes de clubes e instituciones deportivas, de instituciones intermedias y cooperadoras escolares, docentes, deportistas, profesionales, vecinalistas, representantes de instituciones intermedias, empresarios, equipos técnicos-políticos, trabajadores municipales.

El encuentro – convocado por iniciativa de instituciones locales y militantes sociales – comenzó con la lectura de una nota de desagravio dirigida a Enrique Cresto en repudio a «los ataques arteros de estos días, donde mediante falsedades e injurias se pretende ensuciar y perjudicar a los referentes de este proyecto que mejor posicionados están hoy en la consideración pública», según consigna la carta. Esta manifestación de apoyo se hizo extensiva también a Mauro Urribarri y el titular del Copnaf Concordia, Fernando Rouger.

Luego varios de los presentes expusieron sus opiniones y pidieron definiciones políticas, al tiempo que alentaron la puesta en marcha de una campaña de recolección de avales con vistas a un proyecto local encabezado por Enrique Cresto. El presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y el actual jefe del bloque de senadores peronistas cerraron los discursos.
Tiempos de definiciones

En la oportunidad, Enrique Cresto agradeció «esta especial muestra de apoyo y afecto que nos da más fuerzas y nos ayuda a transitar confiados el camino que estamos emprendiendo». También destacó la representatividad de la concurrencia (teniendo en cuenta la participación de referentes de sectores tanto políticos como institucionales y sociales) e hizo especial mención a los deportistas y dirigentes deportivos (estuvieron, entre otros, los atletas Federico Bruno, Martín Méndez y Luciano Almirón; representantes de la Asociación de Boxeo y varios boxeadores; presidentes de clubes y jugadores de fútbol; jugadoras de hockey; docentes de programas educativos y deportivos; profesores de educación física, etc.).
«Acá los compañeros proponen juntar firmas para mi candidatura a intendente. Acepto la propuesta porque teniendo en cuenta el momento y el calendario electoral este es el tiempo de ir asumiendo definiciones y fortaleciendo un proyecto por el que venimos trabajando junto a muchos compañeros y gente de distintos sectores. Asumo este desafío porque esto no es una expresión de individualismo o interés personal; acá hay un trabajo de equipo, una voluntad colectiva que está marcando el rumbo y que se encamina a profundizar todo lo que venimos haciendo, con la misma vocación de servicio y ganas de hacer con las que uno ha transitado siempre los caminos de la vida y la política», argumentó el senador.
Para el joven dirigente peronista, lo importante es «tener presente que lo que se juega no es solo que nombres van en las listas o qué lugar le toca a cada uno. En estos pocos meses se van a definir como serán los próximos diez o veinte años y nosotros tenemos en claro que lo más importante es profundizar todos los cambios en positivo, las conquistas sociales y las grandes transformaciones de este proyecto. Con esa convicción estamos militando la candidatura del compañero Urribarri y vamos a redoblar el esfuerzo y el compromiso para garantizar la continuidad de este proyecto peronista que conduce la compañera Cristina Kirchner», remarcó Cresto.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota