q
2 de febrero de 2016 | Destacado, Provinciales.

Encontraron sábalos muertos en el río Uruguay

pescadoUn pescador de la zona informó al municipio de Gualeguaychú que había muchos peces muertos. Biólogos tomaron muestras y estiman que el causante sería un alga que prolifera en la zona. No descartan algún tipo de contaminación.
«El hallazgo se produjo este domingo, en un lugar que los navegantes y pescadores conocen como Vuelta al sur. Está hacia la boca del Uruguay, más o menos a unos 11 kilómetros, donde el río hace como una U grande, ahí también desemboca el arroyo Venerato por ejemplo, que está a unos 3 kilómetros de Cerros Indios», explicó la titular de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Susana Villamonte.

«Nos enteramos por un pescador que nos relató este domingo que había muchos peces muertos en esa zona. Nosotros dimos aviso inmediato a Vigilancia Ambiental que pertenece a la Dirección de Ambiente y que tiene una guardia de fin de semana», confirmó Villamonte.

«Uno de los biólogos, junto con Prefectura, fueron hasta el lugar y tomaron muestras de los sábalos muertos en inmediaciones de un campo, que dentro del mismo tiene una laguna donde había muchas algas, probablemente esta sea la causa. Pero es lo que se está investigando, si fue esto o algún tipo de contaminación», estimó.

Las muestras fueron al laboratorio de Prefectura y desde allí se esperan los resultados.
Fuente: El Día online

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota