18 de enero de 2010 | Nacionales.

Encontraron los cuerpos de dos desaparecidos durante una competencia en el Paraná

Fueron hallados los cuerpos de dos de los siete nadadores que permanecían desaparecidos, luego de que una barcaza sojera succionara a varios de los participantes en una competencia de aguas abiertas en Posadas. Uno de los cuerpos se localizó a unos 10 kilómetros del lugar donde se desarrolló la misma. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina en Misiones acudieron a verificar la presencia de más cuerpos en el río. De esta forma, ascienden a tres los muertos por el hecho, que ya se había llevado la vida de un hombre oriundo de Reconquista.

El cadáver hallado «cerca del paraje Mirador Laurel corresponde a un joven de 21 a 25 años, con cabello largo, corpulento, de 1.70 metros, que llevaba cabello largo y short negro, fue derivado a la morgue y se dio aviso a los familiares de las personas que buscábamos para su identificación», dijo a Télam un vocero de la Prefectura en Posadas.

 cuerpoSi bien no se confirmaron las identidades de las víctimas, los cadáveres hallados pertenecen a hombres jóvenes y estaban vestidos con ropa como la utilizada por los deportistas, confirmaron fuentes de la fuerza de seguridad.

 Uno de los cuerpos fue localizado cerca de Isla del Medio, en tanto que otro apareció en la costa paraguaya, ambos a diez kilómetros aguas abajo del lugar donde ocurrió la tragedia.

 Entre los desaparecidos se cuentan al entrenador León Seró, de 55 años; Sebastián Rosenski, de 19; Víctor Esera; Fernando Sole Mases; Mauro Bacigalupi; Manuel Leiva; y Nicolás Delvecci.

 Por su parte, Santiago Coll, de 18 años permanecía internado en terapia intensiva con respiración asistida en el Hospital Central Ramón Madariaga de Posadas, mientras que Alberto Vera, podría ser dado de alta en las próximas horas.

 Según se informó, tanto los desaparecidos como los heridos son de nacionalidad argentina.

 El grave incidente se produjo el sábado en el sector paraguayo del río y poco después de la largada de la tradicional competencia, ocurrió por una barcaza cargada de soja que navegó por el lugar sin autorización y habría succionado a varios de los participantes.

 La primera víctima

 De acuerdo con la información difundida por Primera Edición, la primer víctima fatal fue identificada como Luis Sáenz, de 56 años.

 Sáenz, profesor de educación física oriundo de Reconquista, iba a bordo de una piragua y habría caído al agua como consecuencia del paso de la barcaza y el fuerte oleaje que se registraba en el lugar.

 El fatal episodio se produjo cuando se desarrollaba apenas unos 15 minutos de la edición número 80 de la competencia de aguas abiertas entre Encarnación y Posadas, la que era liderada por el nadador misionero Facundo Briñoccoli.

 Según trascendió, un grupo de deportistas se separó del resto para tratar de esquivar el fuerte oleaje originado en intensos vientos que se registraba a media mañana en la zona.

 En ese instante una barcaza cargada de soja que transitaba por el río sin autorización habría succionado a varios de los participantes

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota