7 de julio de 2010 | Destacado, Provinciales.

En unos 20 días las Ambulancias Entrerrianas contaran con sistema GPS

El ministro de Salud, Ángel Giano, encabezó hoy la presentación del sistema GPS con el que contarán las ambulancias entrerrianas en un corto plazo. El titular de la empresa Trailback, Fernando González, GPS_ambulancias_concordiadijo que la semana próxima se comenzará a instalar el sistema en los vehículos, en tanto estimó que “en un plazo no mayor de 20-25 días estaría todo funcionando”.

El ministro Giano comentó que para lograr esto se recurrió a Sidecreer, “que nos ha brindado la posibilidad de tener más ambulancias, más equipamiento y ahora más tecnología”. Al respecto comentó: “Le pedimos que puedan ir en la búsqueda de una empresa que nos pueda incorporar tecnología de punta para tener a nuestras más de 80 ambulancias en un sistema, y tener el proceso centralizado”.

De la firma contratada, señaló: “Es una empresa de Paraná, con mano de obra entrerriana, que nos ayudará a mejorar un servicio muy sensible, como es el de la accidentología, la emergencia urbana, los traslados”. El Ministro precisó que este sistema brindará “el monitoreo permanente para ver cuál es la ambulancia que está más cerca del evento”.

También resaltó que con esto se busca “jerarquizar el sector y trabajar para el mejor sistema posible”.

Por su parte, el titular de la firma Trailback Fernando González, comentó a esta Agencia que “la semana próxima se empiezan a instalar las unidades, y entendemos que en un plazo no mayor de 20-25 días estaría todo funcionando”.

También señaló que la empresa se encargará de “la provisión del sistema GPS en cada una de las unidades móviles, además de un software de gestión de emergencia urbana, que permitirá administrar y gestionar el buen uso, y de una manera eficiente, de todas las unidades, para lograr estar en la emergencia en el menor tiempo posible”.

En tanto, el titular de Sidecreer, Juan José Canosa, dijo a APF: “Desde el 2008 estamos trabajando en forma conjunta con ambulancias, equipamiento de centros de salud. Lo hacemos en el marco de convenio de colaboración y con los fondos que la tarjeta genera, que crece mes a mes la venta y la ganancia, y por ende la cooperación, las donaciones y las tareas que coordinamos con el Gobierno”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota