q
13 de octubre de 2010 | Destacado, Provinciales.

En una protesta a nivel nacional ATE cortará el tránsito por el Túnel

En el marco de la protesta nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la cúpula del gremio entrerrianate-hombre-7-2525eo decidió marchar hacia el túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Silvestre Begnis. La concentración está prevista en la sede sindical de Colón 59 a las 9. Cerca de las 10 llegarán a las adyacencias del enlace vial y en ese momento decidirán si cortan el tránsito o sólo lo restringen. “Lo vamos a digitar sobre la marcha. Es lo que decidimos habitualmente”, reveló ayer la delegada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Sonia Palacios. El que no está para nada de acuerdo con la interrupción del tránsito es el director del Túnel, Jorge Real. “Ellos (por ATE) nunca cortaron, sería lamentable si lo hacen, aunque están en todo su derecho de hacerlo”, explicó.

En el recuerdo del funcionario entrerriano quedaron los cortes que realizaron los productores agropecuarios. “Esos fueron históricos. La gente tuvo que pasar caminando por el Túnel. Había contrapiquetes de los piquetes”, relató preocupado por lo que pueda suceder hoy, aunque advirtió que “todo depende de la cantidad de gente que se sume a la marcha”.

En alguna protesta ATE cortó la ruta a la altura de la “llave de la ciudad” lo que complica el tránsito no sólo a Santa Fe, sino también hacia la salida por el Acceso Norte.

El reclamo “Haby una jornada nacional de protesta consistente en un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo. Los reclamos son los mismos que en la provincia: las recomposiciones salariales no han sido suficientes, los pases a planta para los compañeros no han sido solucionados y seguimos con la pelea por el 82% móvil”, indicó Julio Luján,

Según el referente, en la Provincia la situación salarial es más grave que la de los afiliados a ATE que trabajan para el Estado nacional: “En 2009 ellos tuvieron una recomposición del 19% y este año obtuvieron otro porcentaje más, pero en Entre Ríos durante el año pasado no tuvimos ningún aumento de sueldo”, lamentó en declaraciones a la agencia APF.

El sindicalista expresó que partirán hoy desde la sede de ATE en Paraná, Colón 59, hacia el túnel subfluvial. “Allí, a las 9.30, comenzaremos una radio abierta, pero también cortaremos el tránsito al menos por un par de horas. La medida está planteada, en principio, hasta el mediodía”, comentó. “En cada localidad de la provincia se llevará cabo una medida similar”, aseguró Luján.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota