17 de noviembre de 2010 | Concordia.

En menos de dos meses se concluyó la primera etapa investigativa sobre denuncias por abuso de mujeres jovenes

El Fiscal Provisorio Nº 5 de Concordia, Aníbal Lafourcade, hizo saber que se logró investigar los hechos en los que resultaron víctimas de delitos contra la integridad sexual cuatro mujeres jóvenes, de características fisonómicas similares. El imputado es una misma persona, que se encuentra procesado y con prisión preventiva, alojado en la Alcaidía de los Tribunales de esta ciudad. Conforme establece el nuevo ordenamiento procesal penal que rige en Concordia, algunos procedimientos judiciales de esa Fiscalía vinculados con las denuncias de referencia, se llevaron adelante con la debida intervención del Juez de Garantías, Dr. Alberto Funes Palacios, instrumentándose pruebas que para lograr resultados efectivos, se operativizaron “in audita parte”. Es decir, sin notificar previamente a la defensa, quien tomó conocimiento del hecho, luego de efectuado el procedimiento.

Las pruebas que se lograron reunir, llevaron a Lafourcade a imputar a una persona que a la sazón resultó ser un deportista de 22 años con instrucción secundaria completa, quien actualmente se encuentra procesado y con prisión preventiva dictada por el Juez Funes, desde el pasado viernes 12 de noviembre.

El término por el cual se adoptó esta medida es de 90 días, que constituye el máximo que a este respecto admite el Código vigente, y actualmente el procesado se encuentra alojado en la Alcaidía de los Tribunales de Concordia.

“Las víctimas son todas chicas jóvenes y bonitas que fueron atacadas por la zona de la Terminal de Ómnibus de Concordia –dijo Lafourcade- Una de ellas sufrió un abuso con acceso carnal. Y otra, padeció ataques múltiples. Pero han sido muy valientes –subrayó-. Nada se hubiera logrado sin la denuncia de las víctimas. Por eso es importante que si hay otras mujeres en esa situación, se acerquen a la Fiscalía para iniciar las investigaciones correspondientes, en el más extremo hermetismo sumarial. Son temas muy delicados –concluyó-. Y por eso, tratamos de que todo se haga en secreto y siempre con los mismos investigadores”.

El imputado actuó de manera serial y fue reconocido por las víctimas, entre un grupo de varones de complexión física similar, en un procedimiento que judicialmente se denomina “reconocimiento en rueda de personas”.

Lafourcade informó también que existen dos causas más en su Fiscalía, por el mismo tipo de delito y con idéntica operatoria. Ayer recibió una séptima denuncia que ya ha comenzado a instruir, informó el servicio de información y comunicación (SIC) de Tribunales. (APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota