30 de julio de 2010 | Provinciales.

En la zona oeste de Paraná también se vendieron garrafas de gas de 10 kilos a 16 pesos

Tal lo acordado entre el gobierno provincial y vecinales, este jueves se concretó la venta de garrafas de 10 kilos a 16 pesos en la zona oeste de Paraná. La semana próxima, también en forma consensuada, se hará lo propio en las zonas este y oeste de la capital entrerriana, según lo informó el director de Defensa del Consumidor, Arnaldo Gomariz.

Gomariz, junto al director de Seguimiento y Co1 garrafasntrol de Precios, Javier Schnitman, presenciaron este jueves la venta de garrafas de 10 kilos a 16 pesos que se concretó frente al Comisaría Quinta, ubicada en calle Ameghino de la capital entrerriana, para los vecinos de los barrios La Floresta Norte y Sur, Humito, Mosconi Nuevo y Viejo y San Agustín Centro.

“Personal de la Comisaría Quinta colaboró en la organización de la venta”, destacó el director de Defensa del Consumidor y luego dijo que “la demanda es alta. El consumo de gas en garrafa es de primera necesidad y por eso, y a raíz de las indicaciones del gobernador Sergio Urribarri de hacer respetar el precio, estamos trabajando en este sentido para romper con el círculo de especulación y que el precio baje”.

Tras recordar que el miércoles se vendieron garrafas de 10 kilos a 16 pesos en la zona sureste de Paraná, el funcionario comentó que la semana próxima se hará lo propio en las zonas este y oeste. “La semana próxima vamos a volver a reunirnos con las vecinales para evaluar estas ventas y acordaremos con los vecinos, que son los que han requerido esto, a qué puntos hay que darles prioridad”.

Por su parte, Schnitman dijo que la instrumentación de ese sistema de venta se debe “a que en algún punto hay una cuestión de especulación”.

“En las distribuidoras el precio de las garrafas de 10 kilos es de 16 pesos y de las de 15 kilos es de 25 pesos pero el problema surge cuando salen de allí, cuando entran a jugar los revendedores, y los que resultan perjudicados son los que no tienen acceso al gas en red”, comentó finalmente el funcionario.

Satisfacción de los vecinos

Vecinos que se acercaron a comprar una garrafa manifestaron su beneplácito por poder conseguir gas a un precio conveniente. “Ojalá que sigan vendiendo acá y en otros lugares para que la gente pueda tener su garrafa y no tenga que pagarla tan cara”, dijo Juan, un vecino que, con su envase cargado en una carretilla, esperaba el camión de la empresa Total Gas que llegó pocos minutos después de las 10.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota