19 de mayo de 2011 | Destacado, Nacionales.

En la reunión del Consejo Nacional del PJ se respaldará la reelección de Cristina

cristina_acto_10Los gobernadores de Chaco y San Juan coincidieron en que durante el encuentro que esta noche mantendrán los principales dirigentes del Partido Justicialista saldrá un “respaldo a la reelección” de la Presidenta. El peronismo cordobés anunció que llevará una postura similar. Durante el encuentro, además, se emitirá una convocatoria a un Congreso nacional para definir las alianzas de cara a las próximas elecciones de octubre.

Capitanich, quien también es vicepresidente del partido, precisó que en la discusión durante la reunión que a partir de las 20 encabezará el bonaerense Daniel Scioli, se hará «hincapié en los logros obtenidos en estos ocho años de ejecución de este proyecto, liderado por Néstor Kirchner y que ha continuado exitosamente Cristina». En este sentido, manifestó que quienes integran el PJ «estamos absolutamente de acuerdo y entendemos que nadie mejor que ella para expresar la continuidad de este proyecto».

Para Gioja, el PJ «debe emitir un apoyo contundente» a CFK y «reafirmar el modelo que viene sacando al país de la postergación desde el 2003». No obstante aclaró que su ánimo no es «ejercer ninguna presión sobre la Presidenta, que debe tomar una decisión muy personal».

«Resulta lógico que desde lo político se avale totalmente a la Presidenta, puesto que a nadie se le pasa por la cabeza que ella no deba ser nuestra candidata a presidenta para el próximo período», señaló el sanjuanino en la antesala del encuentro.

El peronismo cordobés también apoyará la reelección. El vicepresidente del partido, el ministro de Gobierno Carlos Caserio, anticipó que la postura «es ir a la reunión a apoyar todo lo que signifique la perspectiva de que la actual Presidenta tenga la inquietud de volver a candidatearse».

Por su parte, el diputado y apoderado del PJ, Jorge Landau, adelantó que en la reunión del Consejo Nacional partidario desde ya «estará presente el respaldo al gobierno». No obstante prefirió no adelantar lo que la fuerza política decida en términos institucionales, aunque manifestó «en forma personal» su «natural apoyo la reelección» de la Presidenta.

«Como órgano de tercer grado, es el principal sustento del gobierno nacional y por su integración no puede impulsar otra cosa que no sea su respaldo al Gobierno Nacional», explicó Landau a Télam. Durante el encuentro, formalmente se trabajará sobre la convocatoria al Congreso Nacional del partido que debe sesionar antes del 14 de junio para aprobar la constitución del Frente Para la Victoria de cara a las próximas elecciones.

El encuentro se realizará a partir de las 20 en la residencia del gobernador bonaerense. Fueron convocados los 74 miembros del Consejo Nacional del PJ, integrado por gobernadores, intendentes, sindicalistas, representantes de organizaciones sociales, diputados y senadores nacionales.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota