q
24 de febrero de 2010 | Provinciales.

En la escuela de Villa Fontana darán clases en una sala velatoria

Por falta de espacio para el desarrollo de tareasESCUELA_VILLA_FONTANA_PARANA-a3267

Debido a problemas de infraestructura, un grupo de alumnos de la escuela Juan XXIII de Villa Fontana, Departamento Paraná, deberá tener clases en la sala velatoria del pueblo. Así le informaron a quienes fueron a inscribir a sus hijos en las últimas horas. Según indicaron, se trata de los alumnos del primer año del Ciclo Superior, quienes por falta de espacio tienen que reubicarse desde el lunes, cuando comiencen las clases. Y el único salón disponible es el de la sala velatoria.

“Como no tienen infraestructura, desde la Dirección Departamental de Escuelas le dijeron a la directora que se buscara otro lugar, pero no hay otro disponible en el pueblo: el único es la sala velatoria”, relató Leonardo Santimaría, padre de uno de los chicos que tienen que reubicarse.

El hombre rechazó esta posibilidad, debido a las precarias condiciones de enseñanza y aprendizaje en que se desarrollarían las actividades. “Me enteré hoy cuando fui a inscribir a mi hijo, y somos muchos padres los que no estamos de acuerdo con esto”, remarcó.

Villa Fontana es un pequeño pueblo de Paraná Campaña ubicado a 15 kilómetros de Oro Verde. El año pasado la escuela Nº 169 Juan XXIII cumplió 100 años y hubo un acto en el que el ministro de Gobierno, Adán Bahl, anunció la ejecución de obras para el establecimiento que «serán encaradas a la brevedad». UNO

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota