q
2 de noviembre de 2015 | Destacado, Provinciales.

En Gualeguaychú la sudestada complica

02_GchuLos más de 20 mil metros cúbicos por segundo que la represa Salto Grande estaba erogando la semana pasada se redujeron a 13.500 (la medida normal va de los 7.500 a los 8 mil metros cúbicos por segundo).
«Está cerrando paulatinamente su erogación, el problema para Gualeguaychú ya no es ese, sino la sudestada que tenemos actualmente», informó el responsable de Defensa Civil Municipal, Daniel Hernández.

La crecida de las aguas sobre la costa de Gualeguaychú ha dejado anegadas varias zonas del Parque Unzué. «Al menos hasta el jueves que viene, se mantendrán los valores actuales», añadió el funcionario.

Los vientos del sudeste, con algunas rotaciones entre lunes y martes, se mantendrán hasta el jueves por lo menos. Si bien no se esperan grandes subas del río, lo cierto es que tampoco va a bajar, por el mismo efecto de los vientos.

«Por otro lado tenemos la tranquilidad de que para los próximos días, si bien pueden producirse algunas precipitaciones, no se espera mucha lluvia. Además, la temperatura va a levantar, se nos vienen días de calor: hasta mitad de semana va a estar bastante nublado, pero desde el miércoles ya va a haber sol pleno y temperaturas que llegarán a los 31º».

Dentro de los parámetros históricos

Con respecto a la cantidad de lluvia caída durante lo que va del año, el responsable de Defensa Civil indicó que se está dentro de los promedios históricos para esta zona. «Han caído 854 milímetros al día de hoy y el promedios histórico es de 865», acotó el funcionario.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota