18 de agosto de 2010 | Provinciales.

En Entre Ríos se movilizarán 24.000 personas para el censo nacional

En su mayoría se utilizará la estructura docente. La Dirección de Estadísticas y Censos trabaja en la confección de la cartografía y el listado de viviendas. Los censistas cobrarán alrededor de 300 pesos por 12 horas de trabajo.
La Dirección de Estadísticas y Censo de la provincia de Entre Ríos anunció que para el censo nacional previsto para el 27 de octubre próximo se movilizarán unas 24.000 personas, en su mayoría pertenecientes a la estructura docente.

La información fue brindada por Susana Zacarías, titular del organismo, quien explicó a UNO que “se parte de la base del censo 2001”, aunque el procedimiento de este año consiste “en el conteo de viviendas de cada segmento”.

Sobre el personal que se utilizará para realizar el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 la funcionaria consignó que “generalmente estará afectada la estructura docente porque ya tiene una organización previa”.

Con respecto a la organización para llevar adelante el operativo precisó: “Hemos tenido varias reuniones con gente del Consejo General de Edicación (CGE), lo mismo que con las jefas de cada una de las Direcciones Departamentales de Escuelas. Ellos estarán a cargo de delinear el trabajo de los jefes de Fracción y en última instancia de los jefes de Radio”.

“Los docentes tienen la libertad de elegir si se suman al operativo, y en caso de no reunir el personal necesario convocaremos a la comunidad a través de la página www.entrerios.gov.ar/dec. Las personas interesadas en participar pueden anotarse a través del portal”, comentó.

“Cada docente cobrará alrededor de 250 pesos en zona urbana por una jornada de trabajo que arrancará a las 8 y se extenderá hasta las 20. En cambio un docente rural percibirá 300 pesos”, remarcó la funcionaria.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota