q
13 de octubre de 2010 | Concordia.

En el Registro Civil de Concordia hay 1400 DNI sin retirar

José Luis Méndez, responsable de la oficina Identificaciones del Registro Civil de Concordia, reveló que existen 1400 DNI sin retirar de esa ddni-2-00841ependencia. En caso de permanecer más de un año sin que sean reclamados por sus titulares, serán reenviados para su “destrucción” en el Registro Nacional, en Capital Federal. En tanto que las flamantes maquinarias para confeccionar y entregar en no más de 20 días el nuevo DNI aguarda contar con la clave para poder funcionar.

“Entre la toma del trámite que realizamos y la posterior entrega del documento, siempre queda una importante cantidad de DNI que el ciudadano demora en venir a buscar”, explica Méndez, en diálogo con este medio. Y acota que “es siempre mejor el DNI que la constancia de trámite, porque esa constancia no acredita identidad, eso se acredita con el DNI”, dijo el funcionario a Diario Río Uruguay.

Precisó sobre el particular que “tenemos en este momento 1.400 DNI sin retirar”. De esa cantidad, 200 son los fabricados con el nuevo modelo. El mismo implica la clásica libretita que sirve como documento y un plastificado que servirá para un conjunto de trámites bancarios, comerciales y otros. La libreta solo sería necesario para emitir el voto en las elecciones generales.

Méndez agrega que “hasta un año podemos tenerlo”, al documento nacional de identidad sin retirar por sus dueños. “Luego de ese tiempo lo tenemos que remitir al Registro Nacional, para su destrucción”, detalla.

En tanto que el Jefe del Registro Civil en esta ciudad, Alberto Arias, respondió a una consulta de este medio respecto al inminente funcionamiento de las nuevas maquinarias que agilizarán notablemente la entrega del nuevo DNI. “Para funcionar en computadora, debe tenerse acceso al programa y para ello contar con una clave, que está faltando en este momento”, indicó.

“Nos comunicamos al Registro Nacional y nos informaron que ellos van a llamar para transmitirnos la clave”, añadió.

Dichas maquinarias están alojadas en una dependencia del Registro local, con el personal capacitado para su uso presto a trabajar y aguardando por la clave que podría ser trasmitida esta semana. (APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota