23 de enero de 2010 | Concordia, Destacado.

En el ingreso a Paraná fueron detectados 10 kilos de cocaína

En una zona próxima al Parque Industrial, un motociclista arrojó el bolso con la cocaína. El estupefaciente hallado tiene un precio que oscila entre los 45 mil y 80 mil pesos.

23_drogaFue por casualidad, ya que luego de sacarla de un auto la cargó un sujeto en una moto y al ver un patrullero, se asustó y la tiró a un costado del camino, cerca del Parque Industrial. Los investigadores afirman que es gente de Paraná, destino del estupefaciente.
El hecho se produjo ayer a la siesta en uno de los caminos de tierra internos a la zona del Parque Industrial General Belgrano de esta capital provincial, por donde el sujeto que hacía el traslado habría intentado cortar camino, luego de recibir la carga que habría sido trasladada desde afuera de la provincia hasta el acceso de la ciudad, en inmediaciones de la estación de servicios de ruta 12 y avenida Jorge Newery. Los investigadores de la Dirección de Toxicología mencionaron que si bien estaban al tanto de algunos movimientos que evidenciaban que este tipo de droga estaba entrando a Paraná, aún le faltaba unir algunos cabos y datos que ayer empezaron a sumarse, luego de este frustrado intento de depositar la cocaína en destino.

Los especialistas en tóxicos de la Policía, no se esperaban este arribo ayer de tarde, de lo contrario habrían despejado la zona de patrullajes, para poder emboscar a los narcotraficantes al llegar a destino.
Se piensa que los que venían con la droga en el auto advirtieron que había en las cercanías un patrullero del área de Prevención y Seguridad Vial y optaron por un cambio de planes.
Pero aparentemente, los movimientos sospechosos del momento en que los del automóvil pasaron el cargamento a la «mula» que se transportaba en moto, despertaron la atención de efectivos. Éstos comunicaron la novedad a otros móviles y justamente, un vehículo de muy similares características al que utiliza como móvil no identificable «aunque ya a esta altura no existe quién no lo conozca» el personal de patrulla de Toxicología, estaba en cercanías del Parque Industrial, con personal de la comisaría decimoquinta, se cruza con el traficante en moto y posiblemente, ante la presunción de que habían descubierto el ingreso de la mercancía, arrojó la mochila y huyó a gran velocidad.
Consultado sobre el particular, el comisario general José Luis Churruarín, comentó a EL DIARIO que «son poco más de 10 kilos de cocaína que habían sido arrojados en la zona del Parque Industrial de Paraná por parte de un sujeto que se conducía en una moto, el cual se dio a la fuga.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota