q
17 de febrero de 2010 | Concordia, Destacado.

En dos años de gestión se entregaron más de 400.000 pesos a las instituciones de la ciudad

El licenciado Adolfo Libardoni, titular de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia, trazó un balance sobre lo actuado durante dos años de la gestión Bordet. 

«Hasta la fecha, mes de febrero de 2010, mediante la gestión realizada por el Ejecutivo Municipal y las instituciones que integran el Consejo Municipal de Discapacidad, se ha trabajado intensamente en acciones tendientes a lograr la integración y la igualdad de oportunidades para todos», destacó el funcionario, «muestra de ello es que se ha recibido una suma de dinero más que importante que se ha distribuido entre las instituciones».
«Desde la creación del Consejo, en los años 90, nunca esta Dirección ha recibido un aporte tan significativo como en esta gestión. El dinero se deduce de un porcentaje de las entradas a espectáculos públicos establecido por ordenanza (carnavales, fiestas, recitales, competencias automovilísticas, etc.) y es distribuido de acuerdo a un reglamento interno», explicó Libardoni.

Los números
«La suma, desde lo que va de la gestión del intendente Bordet hasta la fecha, asciende a los $ 462.000, que se dividen en un 50 % con las instituciones y el otro 50 en proyectos interinstitucionales», detalló, para luego agregar que «como proyecto adquirimos un nuevo móvil, una camioneta Mercedes Benz cuyo costo fue de $ 175.000, para el traslado de los chicos a las escuelas y el traslado de las instituciones a los eventos deportivos por todo el país, compra que realizamos con la debida autorización del Concejo Deliberante».

Instituciones beneficiadas
Libardoni también señala que «otro de los logros de la gestión es el reparto de más de $ 200.000 entre las instituciones que trabajan en discapacidad de la ciudad: Los Ceibos, Escuela Especial Nº 25, Acicon, Adismoc, Ataproc, Arid, Cerem, Aiadres, Crecer, Concordia Trasplante, Escuela Especial Nº 1, Escuela Especial Nº 2».

Gestión por la integración
Párrafo aparte, el titular de la Dirección de Discapacidad indicó que «diariamente se gestionan todo tipo de trámites en procura de mejorar la calidad de vida de las personas atendidas por el Municipio, en ese sentido se gestionan pases libres para el transporte local y pases para los servicios interurbanos provinciales y nacionales. Además hay rehabilitación en el Promar, talleres participativos y la Dirección cuenta con 4 vehículos para traslados a escuelas y participación de eventos deportivos. También brindamos ayuda social aquellas personas que necesitan; las ayudamos a terminar o mejorar su casa».17_muni1

Obras
Esta gestión también construye rampas de acceso en esquinas y edificios públicos, para que el traslado en la ciudad de las personas que tiene problemas motrices no sea un impedimento. «Hemos construido rampas en escuelas, edificios públicos, en parroquias y en las calles de la ciudad; con la finalidad que toda persona con dificultad motriz tenga accesibilidad», dice en este sentido Libardoni.

Juegos de integración
Finalmente, Libardoni adelantó que «un hecho altamente positivo en la integración constituye la instalación de juegos infantiles especiales en los parques y paseos públicos de la ciudad. En el Parque Mitre y plazas importantes se instalarán estos juegos, en donde hay una gran concentración de gente queremos que nuestros chicos tengan también la oportunidad de divertirse», concluyó.

 

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota