14 de julio de 2010 | Provinciales.

En Diamante 17 familias ya cuentan con vivienda propia

“Hoy en nombre de las 17 familias de este grupo habitacional sólo puedo expresar que finalmente el sueño de tener una casa propia para brindarle a nuestros hijos el calor de hogar, se ha cumplido”, expresó satisfecha Judit Ceballos, adjudicataria de una vivienda en Diamante, ceremonia que fue presidida este miércoles al mediodía por el gobernador Urribarri y el intendente Juan Carlos Darrichón. “Gracias a Dios ésta es una gestión donde hablamos poco y hacemos mucho, y donde nos identifica el trabajo. Seguiremos trabajando entre todos los entrerrianos, piensen como piensen, para hacer de Entre Ríos una de las provincias más importante del país”, aseguró Urribarri.

En el acto, el gobernador expresó que comparte la felicidad de las 17 familias que ahora tienen un techo digno. Tras detallar las gestiones realizadas en Buenos Aires para concretar obras en distintas ciudades entrerrianas durante la jornada, “gracias a Dios el entusiasmo de estar en una gestión donde hablamos poco y hacemos mucho, y donde identifica el trabajo. De esta manera queremos seguir para adelante, caminando, tratando de seguir cumpliendo con nuestra obligación, esta es una: hacer viviendas para los entrerrianos que lo necesitan. Estoy seguro que el tiempo que resta seguiremos haciendo lo mismo”.

Como anécdota de trabajo el gobernador apuntó que de camino a Diamante sacó la cuenta que en los últimos 30 días visitó 32 localidades. “Esto muestra claramente que los intendentes y todos los funcionarios del gobierno provincial junto con el gobernador están tratando de que día a día las comunidades tengan los adelantos que se merecen”.

Acotó que el lunes “se confirmó una obra que es complemento de las viviendas, como es el pavimento. Es un convenio que ya teníamos, habíamos alcanzado con el gobierno nacional y se ejecutará en poco tiempo. Esta obra brindará a los vecinos del barrio mayor comodidad y poder transitar bien en los días de lluvia”.

Por último aseguró: “La entrega de viviendas es uno de los actos más lindos. Seguiremos trabajando entre todos los entrerrianos, piensen como piensen, para hacer de Entre Ríos una de las provincias más importante del país”.

Un compromiso entre todos

En tanto, el intendente Juan Carlos Darrichón, resaltó que “en el trabajo que nos toca a los intendentes este es el más gratificante. Cuando se pone una columna de luz, se hace asfalto o agua para un barrio, sin lugar a dudas es importante, pero cuando desde el gobierno podemos colaborar para que las familias se puedan constituir, creo que la felicidad que eso genera es inexplicable. Quienes en alguna oportunidad tuvimos que alquilar sabemos de eso”, indicó.

Darrichón se dirigió a los adjudicatarios que se comprometan a abonar la cuota de la vivienda, lo que ayudará a seguir construyendo viviendas para más familias, “porque esto es solidario y si ustedes pagan, otros vecinos van a tener esta oportunidad. El compromiso es entre todos, desde el municipio aportamos los terrenos, el gobierno nacional y provincial la ejecución de las viviendas, por lo que esto es una tarea entre todos”.

El precio de la vivienda propia

El titular del IAPV, Julio César Aldáz, apuntó que “tener una vivienda propia no es un tema menor. Para mí particularmente que provengo de una familia humilde, somos siete hermanos y se muy bien lo que significa vivir alquilando una casa o que nuestros padres puedan adquirir una. Muchas veces gracias a los padres o suegros podemos ir conformando la familia en los pasos iniciales, esto es lo que me pasó a mí y seguramente a mucha gente”.

“La vivienda no es un tema menor, significa que cada uno de ustedes a partir de que tengan la llave se sientan propietarios, cumplan con la responsabilidad como propietarios y paguen la cuota, para seguir construyendo viviendas y abonen los servicios municipales”, resaltó Aldáz. Afirmó además que “estamos cumpliendo con nuestro deber”. Anunció también que en los próximos días se entregarán otras 20 viviendas, otras 9 y otras 14 de acuerdo a como están divididos los terrenos. Además en mayo se llamó a licitación para construcción de otras 50 viviendas y en los próximos días se adjudicará.

En la emotiva ceremonia, la adjudicataria de una de las viviendas, Judhit Ceballos, expresó a las autoridades presentes: “Hoy en nombre de las 17 familias de este grupo habitacional sólo puedo expresar que finalmente el sueño de tener una casa propia para brindar a nuestros hijos el calor de hogar ha sido cumplido. Sólo nos queda decir gracias a todas las personas que realizaron las gestiones correspondientes y que además bregan por brindar a los argentinos un hogar digno y acogedor haciendo posible esta realidad”.

Más viviendas y aportes

Las 17 viviendas que se entregaron se construyeron en el marco del Programa Federal de Solidaridad Habitacional, con una inversión de 722.192,98 pesos.

En la oportunidad se firmó un convenio por el cual se dispone la adjudicación de 20 nuevas viviendas para ser destinadas a afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). El mismo fue rubricado por el secretario General, Miguel Ángel Pellandino, el titular de IAPV, Julio Aldáz; el intendente Darrichón y el gobdiamanteernador Urribarri. “Es muy importante para un empleado público tener su vivienda propia, es un aumento de sueldo más porque deja de pagar un alquiler y comienza a pagar su propia vivienda”, apuntó Pelandino.

También se firmó un convenio por el cual se adjudicaron 25 viviendas para ser destinadas a los asociados de la Mutual Ayuda al Personal Policial de Entre Ríos (MAyPER). Fue firmado por el vicepresidente de MAYPER, comisario inspector, Carlos Ramón Martínez; el titular de IAPV, Julio Aldáz; el intendente Darrichón y el gobernador Urribarri.

Otro convenio que se labró fue para la adjudicación de cinco viviendas para ser destinadas a afiliados del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), fue rubricado por Marta Ciarroca, secretaria general del gremio, el titular de IAPV, Julio Aldáz; el intendente Darrichón y el gobernador Urribarri.

El gobernador también entregó un aporte a la Municipalidad de Diamante por 80.725 pesos destinados a la finalización de obras del plan 20 nuevas viviendas en el marco del Programa Casa Propia.

La asociación Cooperadora de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1, por un monto de 23.781 pesos, destinados a trabajos de reparación de sanitarios. La Asociación Cooperadora de la Escuela La Concordia, recibió un aporte de 53.993 pesos destinados a trabajos de cambio de techos. La Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 10, recibió un aporte de 58.646 pesos para la construcción de grupos sanitarios
Inmersión

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota