q
22 de noviembre de 2015 | Concordia.

En Concordia votó el 84% del padrón marcando un porcentaje histórico

Media hora antes de cerrar el escrutinio ya había concurrido el 80% de los votantes a las diversas escuelas de Concordia. Estos datos marcarían que la capital del citrus alcance un porcentaje histórico de personas que concurrieron a emitir su voto.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el Coordinador electoral del Distrito Concordia, Luis Alberto Moix contó que minutos antes del cierre del escrutinio que “estamos en algunas escuelas con porcentajes enormes de concurrencia, del 80 u 82% de votantes en este momento”.

Teniendo en cuenta su experiencia, Moix estimó que se cerrarían los comicios con una concurrencia “que no superará el 84 o 85%, y son los porcentajes históricos, con excelente concurrencia”.

En este sentido, el Coordinador electoral del Distrito Concordia comentó que estos porcentajes “superan la media nacional porque estuvimos escuchando canales de la Capital Federal que daban había una media del 60%”.

Moix aprovechó para destacar el proceder de los ciudadanos de Concordia indicando que “creo que la obligación cívica del ciudadano concordiense es para felicitarlos y ha concurrido masivamente a cumplir con su derecho de elegir su próximo presidente”.

Asimismo, remarcó que “este ejercicio de tener tres elecciones en 90 días ha hecho que las autoridades de mesa también hayan manifestado su responsabilidad para considerarse ser el mismo partícipe necesario para que las cosas salgan bien”.

Sobre el desarrollo de este proceso eleccionario, el Coordinador electoral del Distrito Concordia, contó que “todas las mesas de todas las escuelas arrancaron a las 8 de la mañana, con el correr del día hubo uno que se tuvo que retirar pero estaba su vocal que asumió rápidamente la autoridad de la mesa. Inmediatamente los electores pudieron cumplir con su elección y emitir su voto en plazo sumamente rápido”. Moix subrayó que “no hemos detectado grandes esperas todo fue muy fluido, habla muy bien de la gente, de la organización”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota