q
2 de marzo de 2010 | Concordia.

En Concordia hubo un 20 por ciento menos de turismo que en la temporada 2009

Las reservas se cancelaron por las inundaciones0 PLAYA_DE_CONCORDIA-76707

El presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica, Sergio D´Ambrós, indicó que “a principio de temporada el nivel de consulta fue elevada, inclusive con algunas reservas formuladas en los distintos hospedajes que presenta la ciudad, pero con las imágenes de las inundaciones fue el desencadenante para que se incrementen las cancelaciones de las reservas e incluso las consultas ya no fueron no se formulaban”. En este sentido, remarcó que el nivel de ocupación fue menor a 2009 y que “se estuvo un 20 por ciento por debajo de la temporada anterior”.

“Tuvimos la oportunidad de recibir a gran cantidad de gente de paso, que se dirigían hacia el norte y viceversa. Tenían como destino la costa atlántica, Brasil, Uruguay y de alguna manera eso generó alojamiento”, remarcó a Uno.

D´Ambros resaltó que la mayor demanda que hubo fue en los establecimientos cercanos al recurso termal, que tuvieron un alto nivel de ocupación, mientras que fue por demás bajo en la zona céntrica. “La oferta termal fue un complemento importante y fundamental para que la situación no haya sido peor. Se vieron los complejos termales de la provincia con una gran concurrencia de turistas, pese a las altas temperaturas”, manifestó.

En cuanto a la comparación que pudieron hacer desde el sector, con otras localidades de la provincia, indicó: “También estamos en igual situación. Incluso, hay ciudades que estuvieron más perjudicadas ya que esperan la temporada estival como mayor época de trabajo del año y se vieron perjudicados por no tener playas, cosa que no ocurrió con Concordia, porque tuvimos las playas del perilago totalmente disponible con todos los servicios”.

El último fin de semana de febrero no fue del todo alentador en la Capital del Citrus, en cuanto al nivel de ocupación hotelera. “Fue bastante bajo. Podemos decir que estamos entrando en la baja temporada. Ahora dependemos del movimiento comercial de la ciudad que genera ocupación”, dijo.

Semana Santa

D´Ambros también manifestó que se comienza a trabajar en función de Semana Santa, fecha que es calificada como productiva para el sector. “Se vienen recibiendo consultas, desde hace por lo menos 15 días, sobre tarifa y disponibilidad”, remarcó esperanzado.

Automovilismo

El directivo de los Gastronómicos, también apuntó que junto a sus pares de Paraná y de otras instituciones solicitarán a los legisladores para que incluyan en el próximo presupuesto, la remodelación de los respectivos autódromos, ya que representa una oferta turística genuina.

“El autódromo de Concordia, en este momento, por las especificaciones que posee no alcanza para traer al TC 2000 y al Turismo Carretera. Es muy fácil darse cuenta de que cuando hay este tipo de actividades genera un movimiento comercial en su conjunto. Se ve mucha gente en la ciudad y ese dinero que viene vuelve a quedar en la ciudad, ya que los establecimientos que brindan servicios turísticos son en su mayoría emprendimientos familiares”, expresó como alternativa para potenciar la actividad.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota