4 de enero de 2011 | Destacado, Provinciales.

En Chajarí, otras 50 familias comenzaron el año con casa propia

El gobernador Sergio U1 viviendarribarri entregó esta tarde 50 viviendas en Chajarí, y firmó el decreto de adjudicación de la obra de restructuración general del hospital Santa Rosa, que demandará una inversión de 9,9 millones de pesos. “La inauguración de viviendas es una de las que más feliz nos pone, porque entregar una vivienda es para cualquier ser humano, cumplir con un sueño. Tener la casa propia es un sueño”, dijo el gobernador.

En el barrio, junto a cientos de vecinos, el intendente Juan Javier García; el ministro de Desarrollo Social, José Cáceres; el senador José Luis Panozzo; el vicepresidente del IAPV, Ricardo Lagares, el mandatario entregó las viviendas que se construyeron en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción que demandó una inversión de 6.205.129,67 pesos. “Lo he dicho en muchas inauguraciones de vivienda, cuando el papá, la mamá, reciben la casa, adquieren confianza y ésta se la transmiten a sus hijos. Seguramente que al crecer en ésta, su casa, van a crecer mucho más seguros que sus papás, porque de chiquitos ellos y sus papás ya tienen la casa propia y no tienen que andar deambulando. Eso permite que quienes habitan la casa lo haga con seguridad, tranquilidad y confianza”, aseguró el mandatario.

El gobernador recordó que venía de Victoria “porque había un evento inédito en la provincia, el del Rally Dakar, con una concurrencia de más de 140.000 personas; ahí estuvimos recibiendo el año. Después nos vinimos a Colón y ahora estamos aquí en Chajarí, marcando un comienzo de año a todo ritmo como nos gusta a nosotros”.

Agregó que “éste es un año que para nosotros va a ser de mucho trabajo, como lo fueron los tres anteriores. Yo venía en el auto escuchando radio Chajarí y el director de Turismo decía que más de 5.000 personas se habían dado cita en el camping, y que había venido gente de distintos lugares de la provincia. De corazón quiero agradecerle a la gente de Chajarí porque ésta es la enésima vez que vengo y siempre soy recibido con mucho afecto y alegría”.
Urribarri subrayó que “ésta es la provincia para la cual estamos trabajando, entre todos los entrerrianos estamos haciendo que Entre Ríos crezca no solo en industria, trabajo y producción agropecuaria, sino también en oferta turística y para eso la estamos promocionando de mil maneras”.

E inmediatamente reiteró: “Ésta es la Entre Ríos de la paz social, de la convivencia, de no poner palos en la rueda, de hacer las cosas entre todos y en serio. Gracias a Dios el 99 por ciento de los entrerrianos son gente de ‘buena leche’ y nosotros somos un gobierno de ‘buena leche’ que nos dejamos ayudar y también permitimos que nos corrijan en algunas cosas. De esa manera, en estos tres años y cuatro días venimos haciendo una gestión de mano de todos”.

Luego recordó: “Desde que asumimos nos pasó de todo; dengue, gripe, inundaciones, incendios… y a todas las adversidades le pusimos el pecho. Así seguimos adelante y hoy somos una de las provincias más importantes del país y lo vamos a seguir siendo. Gracias a dios hay muchos motivos para los cuales tendré que volver, como tendré que hacer también en otros lugares de la provincia. Pero Chajarí, como pocos lugares del país, crece y crece. Ustedes son los privilegiados de vivir en esta hermosa ciudad. Felicitaciones y un buen año y nos vemos pronto”.

Un beneficio para familias que lo necesitan

El intendente García, agradeció la presencia del gobernador y destacó que el acto de entrega de viviendas “para los peronistas es muy especial, para tantas familias que lo necesitan”.

Recordó que los resultados el censo 2010 demuestran que los departamentos Colón y Federación fueron los que más han crecido en la provincia. “Esto habla claramente de que obras como estas son centrales, desde el punto de vista de lo que hace al techo digno para las familias”, dijo.

García invitó al gobernador a volver a visitar la localidad en los próximos meses para inaugurar más obras. “Tenemos muchas obras para inaugurar, la segunda etapa del centro cívico, la unidad educativa en el barrio Saca Chispa y varias obras más”, detalló.

Más obras

Tras la bendición de las viviendas del padre Jorge Charreun, el gobernador entregó la resolución de Cafesg, por la cual se autoriza el llamado a licitación para la obra de iluminación de plaza Libertad de Chajarí, con un presupuesto 681.459 pesos.

Además, el mandatario entregó la Resolución 2049 que autoriza el llamado a licitación pública y apertura de sobres para el día 31 de enero para la ejecución de la obra 40 viviendas, con un presupuesto oficial de 4.563.578 pesos.

El gobernador entregó también al intendente García un aporte 50.000 pesos en el marco del programa de viviendas de interés social.

Además, en la oportunidad, el gobernador firmó el decreto de adjudicación de la obra de restructuración general del hospital Santa Rosa, a la empresa Cemyc SRL, que fue la única oferente que se presentó a la licitación Nº 49/10. A través del Decreto 3240/10 del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, autorizó el llamado a licitación.

Características de los trabajos

La obra de reestructuración general del hospital de Chajarí comprende la intervención en diferentes áreas del edificio, de modo de lograr un reordenamiento funcional y una adaptación a nuevas modalidades de uso. Se efectuará en etapas sucesivas, de manera de no afectar el normal funcionamiento, siguiéndose la siguiente secuencia:

-Ampliación y reestructuración para cocina y lavadero.

-Ampliación para nuevo ingreso y consultorios externos.

-Reestructuración para Guardia.

-Reestructuración para Sala de Maternidad.

-Reestructuración y ampliación para administración y circulaciones

-Reestructuración para Sala de Pediatría.

-Reestructuración para pabellón de internación (planta baja). -Reestructuración para pabellón de internación (planta alta).

Del encuentro participaron el secretario de Secretario de Obras Públicas, Oscar Marelli; Hugo Ballay, titular de Cafesg; entre otros funcionarios.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota