11 de marzo de 2015 | Concordia, Destacado.

En 90 días comenzaría finalmente a funcionar la escuela construida en el Club Sarmiento

escuela_club_sarmiento-0Tras las protestas, reclamos y manifestaciones que el cuerpo educativo de la escuela N° 30 María Elena Walsh llevó a cabo, finalmente el próximo miércoles comenzará el dictado de clases. En tal sentido, la directora del establecimiento, Liliana Polastri comentó que “comenzaremos esta semana con el período de adaptación para los chicos de primer año, la semana que viene con turnos rotativos nos arreglaremos para -que en solo cuatro aulas que disponemos- incorporar al resto del alumnado”. Asimismo enfatizó que “tenemos la ilusión de que la promesa se cumpla y en 90 días nos podamos instalar en el Club Sarmiento”.

Mediante una entrevista brindada a Diario Río Uruguay, la directora de la escuela N° 30 María Elena Walsh, Liliana Polastri señaló que “después de tantos reclamos nos prometieron que en 90 días finalizan las obras en las instalaciones del Club Sarmiento y para entonces nos vamos a poder mudar y trabajar como corresponde otorgándoles a los chicos la calidad educativa y edilicia que merecen”.

De todas maneras y “con esta ilusión, decidimos dar comienzo al ciclo lectivo. Por eso este miércoles recibiéremos a los chicos de primer año, con los cuales durante los tres días de esta semana que restan trabajaremos en el período de adaptación como corresponde. Mientras que desde el próximo lunes pautaremos horarios rotativos para recibir al resto del alumnado”, detalló Polastri.

Cabe destacar que actualmente la escuela N° 30 funciona en el mismo edificio de la escuela primaria N° 9 Juan María Gutiérrez. Esta última se encuentra realizando las obras correspondiente a la puesta en valor, por lo que la planta alta no puede ser utilizada; lugar donde hasta el año pasado funcionaba la escuela secundaria. Por esa razón, la escuela María Elena Walsh solo dispone de 4 aulas para el dictado de clases.

Con respecto a la actividad física que se les brinda a los alumnos, la directora especificó que “por el momento los chicos seguirán, como el año pasado, realizando educación física en el Campo de los Deportes, ubicado en la Costanera de Concordia. Luego cuando nos mudemos a las nuevas instalaciones, previo acuerdo con las autoridades del Club Sarmiento, los chicos van a realizar las actividades físicas en el club”

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota