q
27 de junio de 2012 | Concordia, Destacado.

En 2 días se entregaron 60 armas en Concordia

27_25_renarUnas 60 armas fueron entregadas por los vecinos de Concordia al móvil del Registro Nacional de Armas (Renar) que está instalado en esa ciudad desde este lunes. Según informó Mabel Barrios, subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad, se recibieron muchas armas largas.

“Tenemos cifras parciales de lo que se entregó en estos dos días que lleva el programa. El lunes se rescataron 20 armas, mientras que ayer fueron 40. Hubo una buena campaña de comunicación en la zona noroeste de Concordia y por eso la gente está respondiendo”, expresó Barrios.

Según añadió la funcionaria, el programa se mantendrá hasta el viernes en el mismo barrio, de 9 a 13: “La seccional cuarta, que es la que corresponde a ese sector estratégico, es densamente poblada y viven personas que pueden llegar a tener armas de fuego”, sostuvo.

“El programa estará cinco días y en un principio se pensaba en llevarlo a dos lugares de la ciudad. Sin embargo, Renar entendió que era mejor que se mantuviera sólo en el noroeste, que abarca gran porcentaje de la población concordiense”, detalló.

Al mismo tiempo, recordó que el programa contempla un pago de entre 200 y 600 pesos, dependiendo del calibre arma: “Este martes, los representantes del Renar estaban muy entusiasmados porque se recibieron muchas armas largas, que es muy importante sacar de circulación”, finalizó Barrios.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota