q
14 de noviembre de 2015 | Concordia, Destacado.

Empresarios locales advierten que el pasaje de colectivo se iría por encima de los $10 si se quitan los subsidios al sector

colectivo_linea_7_noche-0Así lo confirmó el titular de la línea de colectivos Cooperativa Nuevo Expreso, Jorge Vallarino, quien precisó que “todo dependerá de lo que pase el próximo 22 de noviembre con el balotaje y de las medidas que tomen las nuevas autoridades». Pero advirtió que «sin subsidios estaríamos hablando de un boleto por arriba de los diez pesos”.

Diario Río Uruguay dialogó con el titular de la línea de colectivos Cooperativa Nuevo Expreso, Jorge Vallarino, sobre la posibilidad de eliminación de una serie de subsidios entre los que se encuentran los otorgados al transporte público de pasajeros.

Ante ello, Vallarino precisó que “si se quitaría el subsidio, tanto las cooperativas como las empresas que tienen personal de relaciones de dependencia, tendríamos el mismo problema de tener que salir a pedir aumento de tarifas» que se trasladen al usuario, «porque no podríamos seguir prestando el mismo servicio que prestamos”.

El dirigente cooperativista precisó que «para mantener los valores del boleto (en aproximadamente $5) hoy en día recibimos subsidios por una parte y por el otro lado descuentos en el litro de gasoil».

Por ese motivo señaló que “todo dependerá de lo que pase el próximo 22 de noviembre en el balotaje, de cuál sean las nuevas autoridades y de qué medidas se tomen», pero subrayó que «de no tener subsidios estaríamos hablando de un boleto por arriba de los diez pesos”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota