q
3 de junio de 2013 | Destacado, Provinciales.

Empresarios entrerrianos concretaron más de 40 reuniones en la misión a Argelia

_argCon el acompañamiento del gobierno entrerriano, siete empresas dedicadas a los rubros farmacéuticos, alimentos balanceados, carne vacuna y lácteo mantuvieron más de 40 reuniones y contactos generados en Argelia durante los dos días que participaron de la Feria de Argel. Los referentes de las firmas continuarán con la misión comercial en Casablanca, Marruecos, donde se realizarán reuniones de negocios este martes y miércoles.
Finalizada la primera parte de la Misión Comercial Multisectorial al norte de África, y con el acompañamiento de la Secretaria de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, la delegación compuesta por siete empresas entrerrianas mostró su satisfacción por las buenas expectativas generadas.
Esta misión se realizó dentro de la 46ª edición de la Feria Internacional de Argel, una de las más importantes del mundo árabe, contando con más de 1.300 expositores de 40 países.

Con el acompañamiento del gobierno entrerriano, empresas dedicadas a los rubros farmacéuticos, alimentos balanceados, carne vacuna y lácteo mantuvieron dos días de rondas de negocios desarrolladas en el stand argentino que se dispuso desde la Fundación Exportar.

Una ronda de negocios es una oportunidad única para vincularse con potenciales clientes y proveedores de forma simultánea, en función a los intereses específicos de oferta y demanda de bienes y servicios de cada empresa, con el objetivo de generar negocios a futuro.

En esta oportunidad los empresarios no sólo contaron con un lugar especial para desarrollar sus reuniones de negocios ya acordadas a través del trabajo realizado por la embajada argentina localizada en Argel, sino que también mantuvieron reuniones en sede de las empresas argelinas interesadas en la comercialización.

Interés
Carlos Haberkom, de La Agrícola Regional, mencionó que “la participación en esta misión es desafío porque la empresa se ha preparado para desarrollarse a nivel internacional con una nueva planta”. La Agrícola Regional, una cooperativa de 103 años de trayectoria, está avanzando en el mercado de exportaciones con volúmenes y capacidad.

“Hemos ido a ver empresarios y nos encontramos con un gran interés por nuestro producto en el mercado. Ahora todo depende de nosotros ya que la tarea está avanzada”, expresó el empresario.

El empresario destacó la visita a un empresario que distribuye equipos y productos a tamberos porque quedó demostrado que hay un mercado muy importante a cubrir de aquí en adelante. En Argelia se plantean pasar de 20 a 30 litros de rendimiento diario por animal en tambo, razón por la cual existe la necesidad de mejorar la tecnificacion y alimentacion de los mismos.

“Los objetivos han sido cubiertos. Uno siempre busca algo nuevo para crecer. Si bien hemos tenido exportaciones cercanas, la posibilidad de otros mercados abre mucho más el panorama”, concluyó Haberkom.

Interesante
En tanto, Alejandro Freijes de Inmobal Nutrer comentó que éste es el principio de un trabajo que lleva su tiempo de desarrollo. “Muchas empresas nos han manifestado sus expectativas, nos han consultado y nos han pedido información. Para nosotros los mercados no tradicionales, como el caso de Argelia, son muy interesantes. Esperamos además una muy buena repercusión en la participación de la segunda etapa de la misión que corresponde a Marruecos”, expresó Freijes.

Inmobal Nutrer es una empresa que tiene llegada al continente asiático, Francia, Alemania, Brasil, Perú y Colombia, y tiene buenas chances de arribar a este mercado con jugos citricos concentrados.

Consultado por el avance a nivel exportación provincial el empresario destacó: “Entre Ríos básicamente con toda la producción que tiene, posee la capacidad de transformar, a modo de ejemplo, proteínas en carnes. Es decir, se tiene grandes posibilidades de crecer en productos con valor agregado y esto hace aún más interesante la oferta exportable entrerriana”.

Oportunidad
Respecto a los resultados obtenidos en esta primera etapa de la Misión Comercial Multisectorial en Argelia, el secretario de Industria y Comercio, Pablo Zárate, destacó: «Argelia importa casi 2000 millones de dólares de productos argentinos y es el décimo destino de las exportaciones argentinas. Asimismo, es un país que nos ofrece un amplio superávit comercial en tanto las importaciones de este origen no superan los 10 millones de dólares.»
“La expectativa de los empresarios hasta ahora ha sido satisfactoria. Han podido recabar e intercambiar datos para seguir avanzando en negociaciones futuras, lo cual verifica una buena oportunidad de mercado”, expresó Zárate.

Además, el secretario de Industria y Comercio comentó que para la participación entrerriana en esta misión comercial multisectorial se realizó todo un trabajo de avanzada in situ por parte de Santiago Escales Migliore, conjuntamente con las embajadas para que los empresarios mantengan la mayor cantidad de reuniones de negocios posibles.

“En lo que respecta a los resultados podemos destacar que por el lado de la industria cárnica la Cooperativa de Carniceros ha desarrollado muy buenos contactos”, destacó Zárate. Además, en lo que concierne a los alimentos balanceados, las empresas La Agrícola Regional y Dalfabig mantuvieron buenas reuniones y recibieron pedidos de cotización como muestra del avance de futuros negocios con muy buenas perspectivas.

Consultado por el sector farmacéutico, el funcionario expresó: “Junto a empresarios del rubro, mantuvimos reuniones con el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud de Argelia. Existe un gran potencial para los laboratorios entrerrianos en el mercado argelino y es de destacar el apoyo de la embajada argentina para lograr el ingreso de productos del sector a Argelia. Se ofrecieron las pastillas potabilizadoras de Laboratorios PYAM así como los productos de Lafedar, que fueron de interés. Se esperan buenos resultados”, acotó.

Para finalizar y ya con los preparativos para la segunda etapa de la misión a realizarse en Casablanca- Marruecos, Zárate dijo: “Tenemos muy buenas expectativas en lo que corresponde a Marruecos ya que la embajada y nuestra avanzada ha trabajado muy bien. Sabemos que los empresarios tendrán un buen número de reuniones por lo que las expectativas son buenas” finalizó el funcionario.

Las empresas que participan de la Misión son Lafedar, del sector farmacéutico; Pyam, laboratorio dedicado a la elaboración de pastilla y polvo potabilizador de agua; Dalfabig, alimentos para animales; La Agricola Regional (LAR), alimentos balanceados; la Cooperativa de Carniceros de Parana Lta., carne vacuna; Inmobal Nutrer, jugos concentrados; VerdeLac y Consorcio Entrerriano de Industrias Lacteas S.A., que producen leche en polvo

(Prensa Secretaría de Industria y Comercio, Ministerio de Producción)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota