8 de noviembre de 2010 | Destacado, Provinciales.

Emiten un alerta metereológico sobre Entre Ríos y otras siete provincias

El Servicio Meteorológico informó que el avance de un frente frío desde la Patagonia provocará abundantes lluvias y ocasional caída de granizo en una amplia zona del centro del país. Pronostican una fuerte baja en las temperaturas

alerta_tormentaLas regiones comprendidas por el alerta del SMN son: Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de Mendoza, este de Río Negro, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Río de La Plata y el área marítima adyacente.

“Sobre el norte del área de cobertura persisten los vientos del sector norte, con intensidades de entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas, mientras que continúa avanzando desde la región patagónica un frente frío que genera áreas de tormenta y rotación del viento al sector sur, con fuertes ráfagas y marcada reducción de visibilidad por polvo levantando por el viento. Las tormentas prefrontales alcanzarán intensidad de fuertes con abundantes precipitaciones y ocasional caída de granizo”, dijo el SMN.

Los fenómenos más intensos sobre la Ciudad y el Gran Buenos Aires se esperan hacia la noche del domingo o primeras horas del lunes. Las condiciones, dijo el SMN, mejorarían desde mañana.

APF.Digital

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota