El Servicio Meteorológico informó que el avance de un frente frío desde la Patagonia provocará abundantes lluvias y ocasional caída de granizo en una amplia zona del centro del país. Pronostican una fuerte baja en las temperaturas
Las regiones comprendidas por el alerta del SMN son: Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de Mendoza, este de Río Negro, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Río de La Plata y el área marítima adyacente.
“Sobre el norte del área de cobertura persisten los vientos del sector norte, con intensidades de entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas, mientras que continúa avanzando desde la región patagónica un frente frío que genera áreas de tormenta y rotación del viento al sector sur, con fuertes ráfagas y marcada reducción de visibilidad por polvo levantando por el viento. Las tormentas prefrontales alcanzarán intensidad de fuertes con abundantes precipitaciones y ocasional caída de granizo”, dijo el SMN.
Los fenómenos más intensos sobre la Ciudad y el Gran Buenos Aires se esperan hacia la noche del domingo o primeras horas del lunes. Las condiciones, dijo el SMN, mejorarían desde mañana.
APF.Digital