8 de febrero de 2011 | Destacado, Nacionales.

Elecciones 2011: Ratifican que las mesas de sufragio serán mixtas y por orden alfabético

El director Nacional Electoral dijo que el padrón electoral estará ordenado alfabéticamente. El padrón de las primarias del 14 de agosto y de lafiscales_mesa_votos elecciones del 23 de octubre es el mismo, al igual que las mesas y los presidentes de mesa.

El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, confirmó hoy que el padrón electoral, por tanto las mesas de votación, no responderán al femenino y al masculino, sino que estarán organizadas por orden alfabético.

«Se terminan las mesas masculinas y femeninas. Los padrones son mixtos y las mesas también», dijo el funcionario a Radio 10 y precisó que será más simple de esta forma encontrar el sitio de votación.

En tanto, Tullio afirmó que «va a haber que buscar por orden alfabético donde votar» y aseguró que lo más probable es que los votantes lo hagan en la misma escuela que lo hacen siempre.

Además, el director indicó que «el padrón de las primarias del 14 de agosto y de las elecciones principales del 23 de octubre son las mismas, al igual que las mesas y los presidentes de mesa».

Por último, explicó que, como se vino realizando en las últimas elecciones, «a los que conformen las mesas se les va a pagar el 14 de agosto, el 23 de octubre y eventualmente, para un ballotagge».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota