18 de diciembre de 2012 | Destacado, Provinciales.

EL VIERNES SE ABRE LA LICITACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE PUENTES EN LA RUTA 20 FEDERAL-VILLAGUAY

federalLa construcción de 12 puentes sobre la R.P. Nº 20 en el tramo que se extiende desde la entrada a la ciudad de Villaguay – sobre la R.N. Nº 18 – hasta la R.P. Nº 22, cerca de Federal, cuenta con un presupuesto oficial de $ 44.520.000, y se le suma a los más de 500 millones de pesos que la Provincia invertirá en los 89 km nuevos de pavimento del tramo antes especificado. El plazo de ejecución de la construcción del nuevo pavimento es de 36 meses y el de los viaductos de 20.

Las ofertas para las obras antes mencionadas, que fuera anunciada por el Gobernador Sergio Urribarri hace algunas semanas y que constituirán una nueva alternativa de salida a la producción del centro – norte de la provincia, se conocerán el 21 de diciembre cuando se realice el acto de apertura en la Municipalidad de Villaguay.

En cuanto a los puentes, los que se construirán serán sobre los siguientes arroyos: Cañada Chica; Cañada Grande; Paraíso; Cañada La Rubia; Las Achiras; afluente de Arroyo Las Achiras; Lucas; Arroyo Lucas; Paniagua; Curupí; Chañar I; Chañar II.

La obra contempla la demolición de las obras de arte existente y su remplazo por las estructuras propuestas cuyas formas y dimensiones responderán al requerimiento hidráulico de las cuencas afectadas, cuidando de mantener en todo momento la circulación vehicular en la traza al momento de ejecutarse las mismas. Como complemento de los trabajos se incorporará la construcción de veredas peatonales en el puente existente sobre Arroyo Compás.

Además de los trabajos antes citados se prevé la inclusión de elementos de seguridad como por ejemplo la colocación de barandas metálicas cintadas, la debida señalización vertical, y la incorporación de veredas de uso peatonal.

El nuevo pavimento:

Demandará un movimiento de suelos importante en sectores bajos, y incluirá dos capas de suelos calcáreos (base y sub base) y otras tantas de asfalto, de cinco centímetros cada una.

La ruta tendrá un ancho de calzada de 7,30 metros y 3 metros de banquina, a lo largo de 89 kilómetros. (Federal al Día)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota