10 de octubre de 2013 | Concordia.

El viernes no habría actividad del Banco Nación.

Lo confirmaron desde la seccional Concordia del gremio. Podría levantarse si se resuelve algo antes; de lo contrario, no habrá atención al público el día previo al fin de semana largo.
“Estamos a la espera de alguna respuesta por parte de las autoridades del banco que, hasta ahora, no se han dejado oír; ni siquiera una manifestación. Están tratando de apretar al personal para tratar de romper la medida de fuerza que estamos llevando adelante», remarcó Ramón Jesús De León, Secretario General del gremio en Concordia.

En diálogo con el programa La Quinta Pata, informó que “para esta semana, la conducción del gremio a nivel nacional ha decidido el viernes directamente interrumpir la jornada laboral. No va a haber atención al público, los trabajadores no aparecerán por la institución bancaria».

“Esta es la decisión que ha tomado la conducción nacional del gremio: el viernes directamente no va a haber Banco Nación en nuestra región y esto está planteado para todo el país», explicó.

Sumatoria de otros bancos

Al respecto de esos rumores, aclaró que “momentáneamente, estaría llevando esta medida de fuerza nada más que el Banco de la Nación Argentina, sumándose también todo el personal que se encuentra en Nación Servicios, empresa terciarizada que tiene el banco».

“Estos compañeros son prácticamente bancarios. Así lo ha determinado la comisión arbitral de la CGT, respaldando la solicitud del gremio bancario, donde pide que todos estos compañeros pasen a planta permanente y no que sean de Nación Servicios, que los tiene con un sueldo de empleados de comercio, efectuando prácticamente la misma labor que un empleado bancario», expresó.

Cuatro días sin actividad bancaria

De León enfatizó:“intentaremos que esta medida se cumpla como lo plantea la conducción nacional del gremio y que, de una vez por toda, se destrabe este conflicto y que comiencen a dar respuesta a esto que estamos solicitando con urgencia: el nombramiento del personal en las distintas sucursales, para brindar un mejor servicio a nuestros clientes y poder ofrecer mejor todos los productos que tiene el Banco Nación.

Cero comunicación

“Antes de comenzar las medidas de fuerza existió una reunión en el Ministerio de Trabajo, en la que el banco desconoce todos los reclamos que hace el gremio y aduce a que hace 60 días se firmó un acuerdo en paritarias», recordó yEsto es así, pero reconoció: «esto es así, pero las paritarias se referían específicamente a la parte de salarios».

“Nosotros hoy estamos reclamando, por sobre todas las cosas, es el nombramiento del nuevo personal; que se respete el convenio colectivo de trabajo; que se paguen las horas extras y que se mejoren las condiciones en el ámbito laboral en las distintas sucursales, esto perjudica al trabajador bancario y, por supuesto, a la atención al cliente», resaltó el gremialista.

Fuente: elentrerios.com – Oíd Mortales Radio

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota