q
14 de octubre de 2012 | Deportes, Destacado.

El Verde perdió el invicto pero sigue como líder del Grupo 3 del “TNA”

EstudiantesEstudiantes cayó frente a Rocamora 74 a 73 en un encuentro vibrante que se definió en el segundo final

El Club Estudiantes de Concordia, cayó por la Cuarta Fecha del Grupo 3, en la Primera Fase del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, frente a Tomás de Rocamora, en Concepción del Uruguay, con un marcador de 74 a 73 y perdió el invicto, aunque continúa como único líder del Grupo.

El encuentro fue muy vibrante, disputado, friccionado y tuvo algunos fallos arbitrales que generaron dudas en la gente de Estudiantes. Tuvo una ajustada definición, en el último segundo gracias a la anotación con un libre de Eduardo Calvelli, una de las figuras del partido junto a Matías Novelo, aportando 18 puntos cada uno y siendo los goleadores del partido. Estudiantes parecía tener todo controlado al arranque del último cuarto, con una diferencia de 13 puntos, teniendo momentos de buen básquet, circulando mucho el balón y buscando siempre al jugador mejor ubicado para el lanzamiento. Pero Rocamora, con gran actitud realizó una gran levanta para emparejar el resultado y llevarse el partido en el ultimo segundo.

El Primer Cuarto (14 – 26), se lo quedó el conjunto concordiense, gracias a la buena circulación del balón en busca del jugador mejor ubicado para el lanzamiento. Por este motivo logró buena efectividad, especialmente desde tres puntos, logrando cinco conversiones desde esa distancia y tres de ellos fueron convertidos por Eduardo Gamboa. El trabajo defensivo del Verde, también fue muy bueno, provocando errores en el ataque de Rocamora.

El Segundo Cuarto (36 – 43), en un desarrollo muy parejo fue favorable al local, con un parcial de 22 a 17, con una muy buena actuación de Eduardo Calvelli, que aparte de convertir, fue el más claro en el ataque. Por su parte, Estudiantes continuó con la circulación del balón, pero bajó la efectividad en sus lanzamientos. Ambos equipos estuvieron duros en defensa.

El Tercer Cuarto (49 – 64), claramente favorable al equipo dirigido por Hernán Laginestra, con un marcador de 13 a 21, gracias a una gran defensa y un final del parcial a puro contrataque para alejarse en el marcador e irse al último parcial con una ventaja de 13 puntos.

El Último Cuarto (74 – 73), con una gran levantada se lo llevó Tomás de Rocamora, con un parcial de 25 a 09, que gracias a una gran actuación en este cuarto de Matías Novelo, logró el empate en los segundos finales y en la última jugada, con el marcador igualado en 73, a solo un segundo del final, Pablo Osores, le comete falta a Calvelli, que va a la línea de libres, convierte uno de los lanzamientos y Rocamora se queda con el partido.

Con esta derrota, Estudiantes deja su condición de único invicto del Grupo, pero continua en la cima de la tabla de posiciones y dentro de siete días, tendrá la chance de volver al triunfo, cuando reciba en el “Gigante Verde”, por la Quinta Fecha del certamen a La Unión de Colón.

Detalle del partido:

Rocamora 74: 5 –Richard Agustín (3) / 7 – Calvelli Eduardo (18) / 9 – Acosta Jeremías (2) / 12 – White Albert (0) / 16 – Bergel Juan (8) / (FI); 4 – Domínguez Bais Emilio (15) / 6 – Davico Ignacio (0) / 8 – Jaworski Pablo (8) / 10 – Santos Gonzalo (2) / 11 – Novelo Matías (18) / 13 – Dominutti Nicolás (0) / 15 – Berta Julián (0).

DT: Martín Amden.

Estudiantes 73: 5 – Osores Pablo (13) / 8 – Orresta Sebastián (7) / 9 – Peralta Leonardo (3) / 10 – Gamboa Eduardo (16) / 12 – Roberts Lee (16) (FI); 4 – Arroniz Franco (0) / 6 – Imsandt Gustavo (0) / 11 – Montes Alejo (10) / 13 – Moya Pablo (8) / 14 – Gaztambide Joaquín (0).

DT: Hernán Laginestra

Prensa Básquet Club Estudiantes

Contacto de Prensa: (0345) – 154325796

Facebook: Estudiantes Básquet Concordia

Pagina Oficial: www.clubestudiantesconcordia.com

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota