10 de noviembre de 2009 | Concordia, Destacado.

El Urribarrismo hará el 17 su acto en Concordia y los Bustistas en Paraná

El acto por el día de la militancia organizado por el sector del peronismo que se encolumna detrás del gobernador Urribarri, se realizará en la ciudad de Concordia, de acuerdo a lo confirmado por el intendente de Chajarí Juan Javier García. Consultado por la decisión de realizar el mismo, el jefe comunal usó el similar argumento que expresó en otros medios: “me parece que luego de un año intenso y a poco del bicentenario, nos merecemos cerrar el año de esta manera”.

Definitivamente el oficialismo determinó llevar a cabo en la ciudad de Concordia el acto por el día del militante. En principio se había programado en Paraná, pero en las últimas horas se cambió el destino del mismo. El lugar exacto donde se concentrarán las fuerzas que apoyan la gestión y las ideas políticas del primer mandatario entrerriano, será en la costanera concordiense en inmediaciones de la cancha de fútbol del club Libertad y está programado que se inicie a las 16:00 horas del día 17 de noviembre aproximadamente.

 urribarri_busti_concordia_diaunoBusti en Paraná

 Debe recordarse que el sector interno que lidera el Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos Dr. Jorge Busti realizará su encuentro de militantes en la capital provincial. El cruce de la avenida Ramírez y calle Laurencena será el lugar en el que montarán el escenario, el mismo día y a al misma hora que el acto de Concordia, aunque debe admitirse que el Paraná estaba programado con antelación.

 Dicha ubicación es la misma que utilizó el ex candidato a gobernador por la Lista 100 Julio Solanas cuando cerró su campaña proselitista en el año 2007, justamente para enfrentar entre otros a Urribarri quien por ese entonces era apoyado por Jorge Busti.

 En política casi nada es casual, por ende es de imaginar que el lugar elegido por el bustismo sea un elemento de seducción para subir a escena a Solanas. El mismo Julio Solanas que ha mantenido algunos contactos con el ex gobernador, aunque se excusó de participar de la última convocatoria política partidaria del titular de la Cámara Baja ya que justo ese día su hermano -el ultra kirchnerista Raúl Solanas- presentaba un libro en un conocido hotel de Paraná. Justamente en ese libro se expresan críticas al propio Busti por la actitud de éste de apoyar al sector gremial del campo cuando estos mantenían un grave conflicto con el gobierno que conduce Cristina Fernández.

 Sin lugar a dudas que la caliente interna que hoy por hoy divide al justicialismo entrerriano ha motivado que los actos generen una expectativa muy particular, aunque desde ambos sectores lo nieguen, será una fecha clave para medir las fuerzas de cara a los próximos meses en los que los dirigentes deberán tomar decisiones para el futuro de la conducción del partido.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota