6 de octubre de 2009 | Ultimas Noticias.

El último adiós a Mercedes Sosa.

“Su deseo era repartir sus cenizas entre Mendoza, Tucumán y la ciudad deBuenos Aires”, revelóFabián Matus, hijo de la querida e inolvidable Mercedes Sosa, dijo esta mañana que “lo mejor” que le dejó su madre “fue el respeto por las personas”, al tiempo que agradeció las muestras de afecto que recibió su familia tras la muerte de la cantante.

En charla con la prensa en la puerta del Congreso de la Nación, donde desde ayer son velados los restos de “La Negra”, Fabián comentó que Sosa “en sus últimos días de vida se empachó de música muy variada y con los programas de radio que ella siempre escuchó, hasta que el jueves -cuando entró en coma farmacológico- quedó inconsciente”.

“La mami será trasladada al crematorio de Chacarita y sus cenizas serán esparcidas en su momento en tierras de Tucumán, donde nació; en Mendoza, porque fue donde se afianzó el movimiento de la nueva canción; y en Buenos Aires, donde vivió desde los años ‘60″, detalló.

Fabián dijo emocionado: “Mercedes Sosa nos deja el ir siempre para adelante, el amor a la libertad, a la democracia y a la solidaridad y como mamá fue una persona maravillosa, inigualable, adorable, lo mismo que como abuela y tía, un ser extraordinario”.

“No puedo dejar de agradecer -agregó- las muestras de afecto que recibió y recibimos desde que comenzamos a despedirla en el Congreso. El desfile fue incesante de músicos, políticos, actores, escritores y del público en general que de distintas formas, cantando o con aplausos, quiso despedirla”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota