q
4 de junio de 2013 | Deportes, Destacado.

El Turismo 1400 espera el 23 de junio

_t14El 22 y 23 de junio se presentará en el Parque Autódromo de Concordia, donde también asistirá el Competición Especial 850, TC del Litoral y el Citroën Competición.
Desde la dirigencia de la Asociación Pilotos Turismo Standard (APTS) informaron que la categoría afrontará jornada simple, por lo que se cumplirá la tercera fecha de su calendario.
Desde la dirigencia también manifestaron que son optimistas en sumar un buen número de competidores, similar a la cita de abril, también en Concordia, donde se inscribieron 20 autos.
Por otra parte, se precisó que se realizará una difusión de la carrera en la semana previa, con la presencia de promotoras en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de que la familia del automovilismo asista al autódromo.
No obstante, las categorías Competición Especial 850, TC del Litoral y Citroën Competición aspiran a contar con un buen parque de autos.
Cabe destacar que las dos primeras fecha del año tuvo a dos ganadores diferentes. Luciano Martínez (Fiat Uno) se impuso en Gualeguaychú, mientras que Valentín Romani hizo lo propio en Concordia.
Hasta el momento, el líder del certamen es José Orellana con 52 puntos, seguido por Valentín Romani con 50, Luciano Martínez con 43, Daniel Pelliquero con 34, Gerardo Ángel con 28, Gustavo Bonnin con 26, Facundo Pierini con 21, Lucas Scarzello con 20, Omar Orellana con 18, Fabián Vinzón con 16, Carlos Forrisi con 15, Sergio Amozaín con 13, Gastón Lound con 13, Javier Huerta con 12, Guillermo Paulino con 5, Gustavo Francois con 3, Ignacio Rodríguez junto a Francisco Costa, Miguel Almada y Martín Echenausi con 2.
Vale recordar que a partir de esta fecha, los pilotos pueden optar por el cambio en el reglamento en cuanto al material de los engranajes de las cajas de velocidades.

En la última reunión de pilotos, se determinó realizar un cambio en el reglamento respecto a este punto.
Ahora las relaciones de cajas autorizadas son las siguientes: en 3ra: 28/19=1,47, en 4ta: 25/24=1,041,6. Las mismas son marca Riera, de dientes rectos.
Con esta inversión que podrán efectuar los pilotos, siempre y cuando deseen realizarlo, permitirá no sufrir más daños en las cajas de cambios, ya que se trata de un elemento de alta durabilidad y resistencia.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota