q
7 de noviembre de 2009 | Deportes.

EL TORNEO UNIDAD BUSCA SU DUEÑO CON UNA DEFINICIÓN DE MUCHA HISTORIA

– Paraná y Belgrano definieron un campeonato local por última vez en 1986, consagrándose bicampeón el mondonguero • Un años antes, se repitió el mismo desenlace y con idéntico ganador • Hoy, allá lejos en el tiempo, vuelven a verse las caras en una pelea por el título • La cita es en el estadio Pedro Mutio, desde las 16:30 • El árbitro será Daniel Barcos, quien dirige por primera vez una final de torneo

Atlético Paraná o Belgrano. Uno de los dos se consagrará hoy campeón del Torneo Unidad de Primera División “Carlos Alberto Gianotti”, que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). Son dos instituciones prestigiosas de nuestra ciudad y que tienen un enorme historial de conquistas en el ámbito local.

El enfrentamiento decisivo de este segundo campeonato liguista comenzará a las 16.30 y tendrá como escenario el estadio Pedro Mutio de barrio San Martín, en donde se espera una gran concurrencia de público porque ambos equipos pueden brindar un buen espectáculo.

El encargado de impartir justicia será el árbitro Daniel Barcos, quien tendrá el privilegio de dirigir una final de campeonato por primera vez en sus 16 años de referato, y se dará justo en el día de su cumpleaños número 40. “Para mí es un reconocimiento al año de trabajo que hemos tenido. Son dos clubes que tienen una rica y hermosa historia y me siento orgulloso de dirigir esta final, y además es un lindo regalo de cumpleaños” declaró ayer el juez principal en diálogo con EL DIARIO (ver aparte).

UNA JUSTA FINAL. A lo largo de este temporada, tanto el Decano como el mondonguero -campeón del Apertura- han demostrado ser de los mejores equipos del certamen Unidad. Ambos ganaron sus respectivas zonas con igualdad de puntos (17) pero la diferencia de gol fue mejor para el rojiblanco. Por eso la final de este sábado se desarrolla en su estadio, siendo esa la única ventaja deportiva que tiene. Pero la racha sin derrotas es más extensa para el albiceleste, ya que únicamente perdió en la segunda fecha del primer campeonato del año. Fue 1-0 para Ministerio, con gol de penal convertido por Daniel Manavella (6’ PT), y desde esa vez los dirigidos por Néstor Giacinti no volvieron a sufrir un traspié. En total son 18 encuentros sin caer.
Si al cabo de los 90 minutos del tiempo reglamentario ninguno se saca ventajas, el campeón se definirá directamente desde el punto del penal.

En semifinales, Belgrano dejó en el camino a Atlético Neuquén al superarlo por 5 a 4 desde el punto del penal, tras igualar 1 a 1. Y para esta tarde, el DT Néstor Giacinti realizará tres cambios tácticos en el once titular con respecto al equipo que presentó en ese choque. En defensa, Mauro Mohremberger reemplazará a Mauricio Wolosko, en la zona media Tomás Pauletti ingresará por Facundo Curá, y adelante regresa Leandro Lorenzón -cumplió una fecha de suspensión- en lugar de Mauro Gómez.

Mientras que el Gato eliminó a Universitario tras superarlo por 1 a 0 con gol del juvenil Hernán Claro. Y para hoy el entrenador Roberto Ayala no realizará modificaciones, porque quedó muy conforme con el desempeño de sus dirigidos en ese duelo semifinal.
Para el elenco de barrio San Martín esta final tiene un sabor a desquite. “Quiero jugar contra Belgrano, porque nos ganó en semifinales en el Apertura y sería una linda revancha para nosotros” había declarado el pasado domingo el volante Leonardo Acosta, tras vencer a Uni y aún sin conocer su rival de esta tarde. Y hoy se dará así. ¿Será revancha para el Gato u otro festejo belgranense que buscará el bicampeonato? Después de las 18 horas de hoy se sabrá quién se adjudicará el título.

Vale recordar que el campeón, además, se clasificará para el Torneo del Interior 2011 y para participar del Torneo de Clubes Campeones 2010, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota