q
4 de noviembre de 2015 | Concordia, Destacado.

El titular del Registro Civil de Concordia confirmó el traslado definitivo para “la semana próxima”

nuevo_centro_civico_concordiaEl titular de la repartición, Diego Dubra, confirmó a Diario Río Uruguay que «la semana que viene nos mudaremos definitivamente”. Hasta tanto, detalló los trámites que se deben realizar en el edificio de calle Hipólito Irigoyen y Alberdi y los que ya se pueden gestionar en el nuevo Centro Cívico de Concordia, que funciona en el remozado edifico de la ex Barraca Americana.

Sobre el traslado de las oficinas del Resgitro Civil de Concordia al nuevo Centro Cívico ubicado en la Ex Barraca Americana, Dubrá comentó “nos estamos acomodando”, y detalló que «se está terminando con el tendido del cableado que va más rápido de lo pensado».

Con el avance de dicho trabajo, el funcionario estimó que «la semana próxima, lunes o martes, si nos hacen la conexión de la línea telefónica – que es lo último – nos mudaremos de manera definitiva”.

En este sentido, el titular del Registro Civil remarcó que solamente la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y partidas de nacimientos,son las dos áreas que aún quedan en el actual edificio de calle Hipólito Irigoyen y Alberdi. Mientras que los relacionados con matrimonios, defunciones y nacimientos ya se pueden gestionar en el nuevo Centro Cívico de Concordia, que funciona en el remozado edifico de la ex Barraca Americana.

Además, se adelantó que el jueves se celebrará el “primer matrimonio en el edificio nuevo”.

Por último y consultado acerca de si se prevén interrupciones por el traslado definitivo de la repartición, Dubra aseveró que el proceso demandará “uno o dos días”, pero “eso lo anunciaremos igualmente el Registro -aunque estemos mudando lo último – las otras áreas seguirán atendiendo. Por eso es que la idea era mudarnos de manera progresiva”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota