22 de marzo de 2011 | Provinciales.

El tema salarial no está en la agenda pública’, aseguró Bar

La titular del CGE confirmó que esperan la convocatoria de Trabajo para constituir la paritaria con AGMER, aunque aclaró que debatirán los dos temas que solicitó el gremio, que no incluyen lo salarial.

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, informó que recibieron una nota del secretario de Trabajo de la provincia, Aníbal Brugna, para constituir la paritaria. “Tenemos que informar de cuántos afiliados hacemos los aportes para ver en función de ello qué gremios y cuántos paritarios debieran tener”, apuntó.
De todos modos, comentó: “Estamos a la espera de la convocatoria para tratar los dos temas que solicitó el gremio, que es la titularización de los maestros de música de la escuela primaria y la estabilidad de los docentes en el nivel secundario”.

“Con la paritaria estamos de acuerdo porque es una instancia de diálogo, de ponernos de acuerdo en algunos puntos”, ratificó la funcionaria, aunque advirtió: “El tema salarial por ahora no está en la agenda pública”.

En tanto, sobre la demanda de la seguridad en las escuelas, la funcionaria aclaró: “No tenemos seguridad privada, el director de la escuela pide la colaboración de la Policía del barrio”.

En ese sentido, habló del caso particular de la escuela nocturna Atahualpa Ayupanqui, y destacó que “tiene a dos cuadras una Policía y hay que hacer toda la gestión para que estén en condiciones de tener una visita, sobre todo nocturna, de la Policía”. No obstante, subrayó: “Si la Dirección avisa que no ha sido atendida por la Policía, desde ya que el profesor Roque Caviglia va a hacer todas las gestiones para que esto se logre”.

Por otro lado, Bar confirmó que aún no han recibido el pedido formal de aumento de cuotas de los apoderados legales de los colegios privados, pero aclaró: “Vamos a analizar si recibimos el pedido”.

Igualmente explicó sobre este tema que “cada vez que hay aumento salarial, ellos piden aumentar la cuota porque hay un cupo de docentes a los que el Estado no le financia el salario, por lo tanto necesitan aumentarla para poder pagar el mismo sueldo que tiene el estatal”.

Por último indicó que ese incremento “generalmente va acorde con el aumento salarial que han tenido los docentes, que en este caso ha sido de un 25 por ciento, por lo cual veremos el porcentaje que se decide para las escuelas privadas”. Si el pedido se analiza en abril, la suba será para fines de ese mes o para mayo.

Elonce.com

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota