3 de octubre de 2011 | Concordia, Destacado.

El STJ sigue sin expedirse sobre el recurso extraordinario presentado por el Caso Bressán

arton3391-3-7e12eEl Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) hasta la fecha sigue sin resolver si da curso al recurso extraordinario interpuesto ante la Corte Suprema por la defensa de Matías Bressán por el triple crimen, según la información a la que accedió Noticias Entre Ríos. De esa decisión dependerá si el joven espera en libertad o en prisión el tratamiento de su caso en el Máximo Tribunal. Cabe recordar que el STJ resolvió por dos votos a favor y uno en contra, asistirle razón a la Fiscalía en su reclamo de aumento de pena, elevando de seis a 10 los años de prisión para el imputado por la autoría de los tres homicidios calificados, en el marco del juicio de casación al que habían recurrido tanto la defensa como parte acusatoria.

Con ese resultado, la defensora oficial de pobres y menores María del Lujan Giorgio, representante legal de Matías Bressán, interpuso un recurso extraordinario In Pauperis, para ser elevado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), en el que solicita la nulidad de la sentencia del STJ por considerarla arbitraria, y la declaración de inconstitucionalidad del artículo 479 del Código Procesal Penal de Entre Ríos que establece el derecho de la Fiscalía a apelar la sentencia, en busca de una pena más severa. Los resultados que busca la defensa son; de máxima, la absolución de pena, y de mínima, que se ejecute la sentencia más benigna.

No obstante, el recurso prevé también, una absolución de la imposición de pena, al afirmar que los fundamentos de los votos punitivos, correspondientes a los vocales Claudia Mizawak y Carlos Chiara Díaz, son arbitrarios.

El hecho

Matías Bressán fue condenado por triple homicidio calificado ocurrido en noviembre de 2007, en la quinta que el funcionario judicial Miguel Bressán tenía con su esposa Celia Taleb, en Estación Yeruá y en la que el entonces menor, hijo extramatrimonial del funcionario, trabajaba como peón.

Al día siguiente del hecho el cuerpo del Bressán, su mujer y del pequeño hijo de ambos, Facundo de 18 meses, fueron hallados sin vida con varios disparos en distintas partes del cuerpo y de dos calibres distintos; 9mm y 380, ambos de alto poder destructivo.(Noticias Entre Ríos)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota