1 de abril de 2013 | Concordia, Destacado.

El sistema 911 podría estar en funcionamiento antes de fin de año

911-3El intendente de la capital del citrus, Gustavo Bordet, indicó que el sistema 911 podría estar funcionando este año. Aseguró además que “ya está en proceso licitatorio” la adquisición de las primeras 50 cámaras que serán instaladas en esa ciudad para “mejorar la seguridad de los vecinos”. Se está realizando además, la capacitación del personal femenino de la policía, para el monitoreo de las mismas, informó.
“Lo anunció el Gobernador, el sistema está en pleno proceso licitatorio, de la provisión de cámaras para seguridad en la ciudad”, dijo Bordet al ser consultado por los plazos a instarse el sistema de seguridad.

Indicó además que en esta primera etapa, se comprarán “entre 30 y 50 cámaras”.

En cuanto al personal especializado, aseguró que “ya se está capacitando el personal femenino, de la policía para operar las cámaras”.

“Cuanto antes, se van a disponer la instalación de las mismas para mejorar la seguridad de los vecinos”, señaló el Intendente de Concordia.

Consultado por el funcionamiento de la línea 911, el Intendente informó que “estaría dentro de los plazos licitatorios, ya está en marcha”.

“No tenemos una fecha exacta, pero estimamos que promediando este año ya se podrá implementar”, señaló Bordet.
Visita de los técnicos

El martes de la semana pasada, estuvieron en Concordia los técnicos del sistema 911 de Paraná, y Personal de la Jefatura de Policía de la Provincia, para hacer un relevamiento de los puntos donde podrían ir ubicadas las cámaras de vigilancia, así como también que tipo de cámaras serán necesarias para cada caso.

El subdirector de logística de la policía de provincia, Carlos Felgueres, explicó que se está haciendo un relevamiento previo de lo que va a ser la instalación del sistema 911 en Concordia. Según precisó, en esta primera etapa se prevé la instalación de 50 cámaras, y habrá un GPS en cada móvil y también en los HT (equipos de radio-comunicación) para saber la ubicación exacta de cada funcionario.

Esta herramienta tiene un doble propósito. Por un lado lograr la mayor inmediatez, dirigiendo en cada caso al funcionario más cercano, y por otro tener un mayor control de los movimientos de los policías.

fuente: APF.Digital

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota