24 de diciembre de 2009 | Provinciales.

EL SERVICIO PENITENCIARIO DISPUSO OPERATIVOS ESPECIALES CON MOTIVO DE LAS FIESTAS

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos dispuso operativos especiales con motivo de las celebraciones de Navidad y fin de año • Se trasladará a unos 90 internos a las unidades penales o comisarías más cercanas a sus domicilios • Además, a quienes ya cuentan con el beneficio de las salidas transitorias se les permitirá visitar a sus familiares, según informó a APF Horacio Pascual, director del servicio.

“Como años anteriores, según las autorizaciones de los jueces de Ejecución de Penas de Paraná o Gualeguaychú, hay una nómina aproximada de 90 internos que tienen acercamiento a sus lugares de origen. Es decir, son trasladados a otras unidades penales o a las comisarías más cercanas a los domicilios de sus familias”, indicó Pascual.

Según añadió el funcionario, los reclusos fueron divididos en dos grupos, uno tiene el beneficio en Navidad y el otro lo tendrá para la fiesta de Año Nuevo. Los traslados a cargo del Servicio Penitenciario comenzaron ayer y finalizan hoy.

“Estarán hasta el 27 o el 28, según el caso, y luego serán llevados a sus unidades de origen. Luego saldrá el segundo grupo. Son todos internos penados”, aseveró.

Además, hay salidas transitorias a las cuales acceden periódicamente unos cien internos de toda la provincia que se encuentran encuadrados en las normativas que otorgan los beneficios. “Estos van solos a sus domicilios y tienen salidas socio familiares”, acotó.

Al mismo tiempo, Pascual comentó que mañana 24 y el 25 de diciembre se contemplará un horario especial en cada unidad penal, que variará entre las dos y las cuatro horas, para las visitas en cada lugar donde estén alojados los internos penados. “El sábado y el domingo habrá horario normal de visitas”, finalizó en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota