28 de octubre de 2009 | Provinciales, Ultimas Noticias.

El Senado aprobó la ley de Preceptores

Imprimir nota Letra mas chica Letra mas grande
En la sesión de esta noche la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto de ley de Preceptores, que reconoce el carácter de docente al frente directo de alumnos a los servicios que prestan los preceptores y celadores de la provincia y que les permite acceder al régimen jubilatorio del resto de la docencia entrerriana. Se trata de “un pedido histórico de los preceptores entrerrianos” y “es un acto de justicia”, señaló el senador José Luis Panozzo (PJ-Federación) quien defendió la iniciativa en el recinto.


Imprimir nota Letra mas chica Letra mas grande
Al defender el proyecto en la sesión a la que asistió AIM, Panozzo señaló que “es un pedido histórico de los preceptores entrerrianos” y resaltó que “han asumido un proceso de formación sistemática sobre su rol”. Asimismo, se manifestó “convencido” de que “si todos asumimos las responsabilidades pero las compartimos, otra escuela entrerriana es posible”.

“El modelo perverso que se instaló, no sólo en Argentina sino en toda América Latina, allá en la década del 70 caló hondo en nuestra formación y por eso se hace necesario más que nunca resignificar el rol docente y en especial el de los preceptores”, manifestó.

Aseveró que “hoy la sociedad y la escuela actual enfrentan problemáticas muy complejas, como la violencia, la deserción, los abusos sexuales, los embarazos no deseados y muchas veces son los preceptores los receptores de todo ello, también cumpliendo un rol fundamental desde lo pedagógico”. En este punto, el senador aclaró que fue preceptor en una escuela albergue de su departamento.

Afirmó que “el preceptor propicia la comunicación institucional con los padres, docentes y directivos y es un nexo invalorable en el manejo de la información; muchas veces se responsabiliza del cuidado de las instalaciones del establecimiento; actúa como mediador en situaciones conflictivas y cumple un rol fundamental y dinámico en la organización institucional; la función del preceptor es pedagógica, por lo cual es un acto de injusticia no permitir que se tome su función al frente directo de alumnos para acceder a la jubilación”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota